Eva Longoria reivindica su toponimia tradicional asturiana

La actriz latina comentó que sus bisabuelos eran de «Llongoria», lugar que visitó hace cinco años con su mejor amiga y madrina de su hijo

Eva Longoria
Eva Longoria

redacción

Eva Longoria (Corpus Christi, Estados Unidos) está viviendo la pandemia desde México, ya que hace cuatro meses que su familia dejó Los Ángeles. La actriz texana ha concedido una entrevista al periódico El País, donde ha demostrado que sabe mucho sobre sus raíces. Sus bisabuelos eran de «Llongoria, con dos eles», matiza. Longoria visitó la localidad hace cinco años, en un viaje realizado por el norte: La Rioja, Oviedo, San Sebastián... Una mujer veraneante en Marbella que conoció el norte y le «sorprendió mucho». El viaje lo realizó con su mejor amiga y madrina de su pequeño.

«La comida, la gente... increíble, todo increíble. Me encanta el sur, siempre estoy en el sur, pero ahora quiero regresar», asegura. Eso sí, lo quiere hacer con un paisano conocido mundialmente: el chef José Andrés. Precisamente con el mierense trabaja en un proyecto solidario, Momento Latino. A través de ella, actuarán, junto a activistas como Gloria Estefan, para acabar contra la inequidad que afecta a su comunidad, agravada por la pandemia.

Esta comunidad se une para crear y defender los recursos que «nos corresponden». Van a proporcionar «información, ayuda y acceso a la población para obtener educación, seguros de salud, préstamos para negocios, consultoría gubernamental...». Además de este proyecto, la actriz no ha cerrado la puerta a grabar algo con José Andrés: «Quizá para Food Network», una cadena estadounidense de gastronomía. 

Comentarios

Eva Longoria reivindica su toponimia tradicional asturiana