La solución viral del Racing de La Guía al embrollo de la Liga Smartbank

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Foto de equipo del Racing de la Guía
Foto de equipo del Racing de la Guía @racingdelaguia

El club asturiano pone el toque de humor a la polémica entre el Deportivo y el Fuenlabrada

27 jul 2020 . Actualizado a las 17:36 h.

El fin de semana en segunda división fue, como mínimo, una jornada tensa en la Segunda División del futbol nacional tras el cruce de comunicados entre La Liga y el Fuenlabrada. Javier Tebas anunciaba que se daba por anulado el partido de la última jornada del campeonato, que enfrentaría al equipo madrileño con el Deportivo en Riazor, tras no haberse podido jugar cuando varios miembros del Fuenlabrada dieran positivo por covid-19. Poco después comenzaron a darse reacciones por todas las partes afectadas, que fueron seguidas por los amantes del deporte con atención. Entre toda esta problemática, el Racing de La Guía, equipo de la Preferente asturiana, puso el toque de humor a la situación, relajando tensiones.

El modesto club decidió publicar en su cuenta de Twitter su particular «comunicado oficial», y dejó claras sus peticiones para optar al ascenso a La Liga Smartbank. «Pedimos nuestro ascenso a La Liga Smartbank y ampliar la misma a 180 equipos porque sí. Además del ascenso, también exigimos un par de cajas de sidra por cabeza y varios bollos preñaos para soportar la presión. Si cuela, cuela…».

Esta particular petición comenzó a viralizarse en redes sociales, donde muchos aplaudieron al equipo por su imaginativa y buen humor. Aunque como en todo, también hay quienes no encontraron la gracia a esta broma, el equipo gijonés quiso aprovechar este momento de protagonismo para agradecer esta atención puesta en ellos, y recordar la necesidad de apoyo al fútbol amateur.