La mejor playa de Asturias aspira a convertirse en la mejor de España

Una conocida revista de viajes y estilo de vida realiza encuestas para coronar realizar un ránking

La playa de San Antonio, en Llanes, seleccionada como la mejor playa asturiana del 2020
La playa de San Antonio, en Llanes, seleccionada como la mejor playa asturiana del 2020

Redacción

En un verano un tanto atípico, con multitud de medidas de seguridad diferentes en cada comunidad autónoma y en cada arenal dentro de estas, los españoles se niegan a dejar de disfrutar de las playas, uno de los grandes tesoros de nuestro país. Por eso, los lectores de Condé Nast Traveler, conocida revista de viajes y estilo de vida, están decidiendo cuál es la mejor playa de España este 2020.

Desde la revista se lanzaron, entre el 16 y el 30 de julio, una serie de encuestas para conocer cuál era el arenal más valorado de cada una de las comunidades autónomas españolas, y en Asturias ha sido la playa de San Antonio, en Llanes, la ganadora. Ahora, esta entra a formar parte de las finalistas a convertirse en el mejor arenal del país, en una votación que estará abierta del 31 de julio al 14 de agosto, y en la que se puede participar a través de este enlace. Además, por participar, la revista sortea un viaje exprés a Jávea. 

Ahora, la playa de San Antonio debe competir con otros icónicos arenales españoles como son: Valdevaqueros, en Cádiz, Caló des Mort, en Formentera, Papagayo, en Lanzarote, Covachos, en Cantabria, Aiguablava, en Begur, Girona, Playa norte en Peñíscola, Castellón, Figueiras, en las Islas Cíes, Galicia, Cala Cortina, en Murcia, y La concha, en Gipuzkoa. La playa ganadora se dará a conocer el día 17 de agosto.

Condé Nast Traveler nació en 1987 como una revista basada en el periodismo de viajes literario y riguroso. Hoy, se ha convertido en la publicación más influyente del mundo en viajes y estilo de vida, tratando temas como la gastronomía, el ocio y la cultura, y que descubre los destinos más exclusivos y deseados. Su edición española, que arrancó en el año 2007 y dirigida por David Moralejo, se diferencia por su manera de celebrar el placer de vivir y de viajar.

Las tretas de los bañistas para acceder a la playa de San Lorenzo con aforo completo

Jose Coto
;
Un grupo de personas accede a San Lorenzo por una zona en la que no hay acomodadores La megafonía avisaba en ese momento de que el aforo de la playa estaba completo

Un video muestra a un grupo de personas bajando por la escalera 17, en la que no hay acomodadores, para ir al agua

La picaresca española no conoce límites, ni siquiera en tiempos de pandemia. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado que los ayuntamientos hayan puesto restricciones para evitar aglomeraciones en las playas de la región. Pero hay gente a la que eso le da igual. Un vídeo muestra a un grupo de personas utilizando la escalera 17, que no está controlada por los acomodadores del arenal, para acceder a una zona de rocas que no está cerrada al público.

La grabación, subida a Facebook por Ana Anabel González Pérez-Sierra, ya se ha hecho viral. En un día ha sido compartido más de 4.000 veces y tiene 177 comentarios. En un minuto y 25 segundos, las imágenes muestran a un grupo de personas que, mientras que por magafonía se informaba de que el aforo estaba completo, aprovechaban ese hueco sin acomodadores para acceder a San Lorenzo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La mejor playa de Asturias aspira a convertirse en la mejor de España