Cruzan la frontera para comer cachopo: las escapadas de un día de los famosos a Asturias

Varias celebrities aprovechan sus vaciones a Cantabria para pasar una jornada en el Principado

El Mirador de los Buitres, en Illano
El Mirador de los Buitres, en Illano

Redacción

Este verano son muchas las caras conocidas que han escogido el norte para desconectar de la rutina y escapar del sofocante calor que asola otras zonas del país. El coronavirus ha forzado que se abandonen momentáneamente los viajes al extranjero, los famosos son los primeros en promocionar distintos puntos de nuestra geografía que están visitando en sus redes sociales. Ya que las comunidades de Asturias, Cantabria o el País Vasco no son tan extensas como otras y se encuentran bien comunicadas entre sí, son muchos quienes aprovechan para saltar de una a otra durante sus vacaciones.

Tan solo en este fin de semana, la diseñadora e influencer Rocío Osorno, y el presentador de Maraton Man & Superhumanos en Movistar+, Raúl Gómez, han optado por el combo Asturias-Cantabria. Ambos pasan unos días de relax con sus familias en Cantabria, pero decidieron disfrutar de una jornada en tierra asturiana y así conocer la comunidad. Gómez optó por disfrutar de la gastronomía, mientras que Osorno realizó una serie de visitas imprescindibles en el Principado.

El presentador compartió con sus seguidores una publicación en la que mostraba el cachopo que estaba a punto de comerse. «Verificado CACHOPO, me gustas tanto que si algún día tengo un hijo ¡no descarto llamarle como tú! P.D: ese queso asturiano fundente sobresaliendo por los cortes me pide a gritos hincarle el diente», bromeaba Gómez. En los comentarios los «que pinta», y «qué rico» son los más repetidos.

Por su parte, Osorno visitó la Basílica de Covadonga junto a su marido y sus dos hijos, y también subieron a los lagos. En su caso, la instagramer publicó varias historias de Instagram compartiendo con sus seguidores la belleza del entorno, y cómo su hijo mayor se acercaba a algunos terneros que se encontraban en la zona. En su caso, la moda es uno de los motivos por los que es una personalidad conocida, de hecho, tiene su propia línea de vestidos de alta costura, y por ello compartió una imagen de su look del día en el santuario.

«¡Pues estar en Covadonga y hacerse la fotografía en esa pared, tiene tela!» le comentaba una seguidora. La diseñadora solucionó rápido esta polémica con una sencilla respuesta: «¡hola! Claro que hicimos mil fotos, pero anoche tenía cena y no me dio tiempo a verlas todas por eso subí estas que hice por la mañana».

No este fin de semana, pero otro de los rostros conocidos del panorama nacional realizó este mismo combo Cantabria-Asturias hace unas semanas. Fue David Bustamante. El cántabro aprovechó unos días que pasaba en su tierra para realizar una ruta por Picos de Europa. En su caso, no aclaró de qué vertiente se trataba, pero sabemos a ciencia cierta que el cantante es un gran seguidor también del Principado. Puede que su matrimonio con la asturiana Paula Echevarría tenga algo que ver en ello.

Ellos han sido los últimos en sumarse a la lista de personalidades que han visitado este verano el Principado. Las actrices Macarena García o Anna Castillo, que pasaron unos días junto a la compañera de profesión Claudia Traisac y la presentadora Gemma Galán en Ribadesella, el Langui, Feliciano López y su mujer, Sandra Gago, o el Gran Wyoming, son algunos de los que han escogido Asturias. También David Villa o Paula Echevarría aparecen en la lista de celebrities que han pasado, o permanecen, en el Principado. En este caso, son las raíces las que les han devuelto a la tierrina.

Feliciano López y Sandra Gago disfrutan de su último verano sin hijos

Carla Vega
 El tenista Feliciano López y Sandra Gago
El tenista Feliciano López y Sandra Gago

La pareja visita Luarca, y comparte en sus redes sociales cómo está siendo su visita al Principado

Menos de un año después de su boda, Sandra Gago y Feliciano López ya esperan a su primer hijo, por lo que este verano, en la medida en la que les es posible, lo están disfrutando mientras pasa la más dulce de las esperas. El último destino al que la modelo y el tenista se han escapado ha sido precisamente al Principado, concretamente a Luarca.

El tenista ha compartido varias imágenes del paisaje asturiano, encabezando el post de Instagram con una fotografía en la que aparece con su mujer y el puerto de fondo. «Luarca, ese lugar especial de Asturias donde los veranos son de los que dejan huella. De los que nunca quieres que se acaben y de los que te dejan recuerdos para siempre. Volvemos los tres un poco más gorditos, pero mucho más felices. Gracias familia Cernuda por vuestra hospitalidad y sobre todo por vuestra amistad», exponía bajo las imágenes López.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Cruzan la frontera para comer cachopo: las escapadas de un día de los famosos a Asturias