Ana Obregón, tres meses después de la muerte de Álex Lequio: «Ocho millones de segundos en una oscuridad absoluta»

Martín Bastos

VIRAL

Jose Velasco | Europa Press

La presentadora y actriz hace recuento de los días, los minutos y los segundos que lleva separada de único hijo

13 ago 2020 . Actualizado a las 23:38 h.

Ana Obregón ha recordado a su hijo cuando se cumplen tres meses de su muerte, el pasado fatídico 13 de mayo. Lo ha hecho de nuevo a través de su cuenta de Instagram junto a una foto de ambos en el mar. En ella aparece Ana Obregón en los brazos de su hijo. 

«Tres meses sin ti. 91 días profundamente agradecida y emocionada por vuestros mensajes de amor y cariño que me acompañan en este camino de lágrimas. 131.131 minutos sin mi mejor amigo, mi cómplice, mi protector, mi amor, mi ejemplo, el hombre de mi vida, mi principio y mi fin, mi hijo. Casi 8 millones de segundos en una oscuridad absoluta que solo evita tu luz mi Áless. #alessforever»

Ana Obregón se encuentra pasando el verano en la casa familiar de Mallorca junto a sus padres y parte de su familia, a donde se trasladó tras el emotivo funeral que se celebró a principios de julio en honor a Álex Lequio

Mientras que Ana Obregón se mantiene ajena a la vida pública, el padre de Álex Lequio, Alessandro Lequio, pasa unos días de descanso en Galicia. Como es habitual cuando visita las Rías Baixas, lugar al que está muy vinculada la familia de su esposa, María Palacios, acudió a comer en varias ocasiones en los últimos días al Peixoto de Beluso, en Bueu

Ramón Leiro

Lequio, mucho más comedido a la hora de mostrar sus sentimientos en público, guarda como oro en paño una camiseta y una gorra de su hijo Álex. En su última semana en El programa del verano, donde colabora desde hace años, se emocionó tras ver las imágenes de un programa especial dedicado a Ana Obregón. «Yo estuve muy enamorado de Ana. El reportaje me despertó tantos recuerdos y emociones que no tengo capacidad para valorarlo, tampoco tengo ganas y nunca las tendré», aseguraba. Unos días después, su exmujer, Antonia Dell'Atte aumentaba la polémica al afirmar en Lazos de sangre que su hijo Clemente no había sido invitado al funeral, algo que él mismo ratificaba asegurando que su madre no mentía.

Ajeno a todo ello, Alessandro Lequio recordaba hace unos días a Álex en las redes sociales con una foto de ambos en blanco y negro y la siguiente frase: «Mi mejor todo, entonces, ahora y siempre».

Justo antes de poner rumbo a Galicia, Lequio visitó la tumba de su hijo Álex, según recogía hace unos días Chance. Abatido y con la pena reflejada en el rostro Alessandro visitó la tumba de su hijo. Acompañado de una amiga, el colaborador televisivo quiso colocar unas flores en señal de recuerdo. Con cierto nerviosismo, tras unos minutos de silencio en el lugar donde descansa su hijo, Alessandro deambuló por las sepulturas vecinas a la de Aless, para finalmente coger su teléfono y mantener una conversación.Tras esta emotiva y dolorosa visita al cementerio de La Paz, que terminó con un beso en la lápida, Alessandro puso rumbo a Galicia, donde pasará unos familiares días de descanso.

El «post» que Álex Lequio escribió antes de morir

«Al final solo te llevas el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres», reflexionaba el joven sobre la felicidad y cómo el cáncer cambió su forma de ver la vida

Martín Bastos

Ana Obregón prosigue tras la muerte de su hijo Álex Lequio víctima de un sarcoma de Ewing. Tras el funeral que el coronavirus obligó a posponer, la actriz y presentadora se marchó con su familia a Mallorca, un lugar al que se habrá tenido que enfrentar de nuevo la terrible falta de su hijo, pues allí veraneó durante su infancia y allí posaba para los fotógrafos en una especie de pacto para poder después disfrutar un poco más de un verano más íntimo. Ajena a las polémicas que han surgido a su alrededor en la última semana, primero con el programa dedicado a ella en Telecinco que fue objeto de numerosas críticas y más tarde por las durísimas declaraciones de Antonia Dell´Atte en Lazos de Sangre, Ana Obregón sigue como puede aprendiendo a vivir sin su único hijo. 

Desde que Álex Lequio murió, todas y cada una de las publicaciones de Ana Obregón en Instagram han sido en su honor. Primero con un desgarrador «se apagó mi vida», apenas unas horas después de conocerse su trágica muerte, pero también para agradecer el cariño tras el funeral, para recordarlo por su cumpleaños o para despedir a su perra, a la que su hijo tenía gran cariño. Ahora Ana Obregón ha publicado el post que Álex Lequio estaba preparando para su cuenta de Instagram, pero que el cáncer que sufría no le permitió ni siquiera llegar a terminar de escribir. 

«Hace un mes encontré en tu móvil el último post que escribiste. No tuviste tiempo de terminarlo ni de subirlo. He dudado mucho si hacerlo, pero sé que tú querías hacerlo», explica Ana Obregón en su cuenta de Instagram. «Hoy lo comparto con todos vosotros de parte de Áless desde el corazón mutilado de una madre», prosigue, junto a una foto de ambos tomada en cala Virgili, en Mallorca. 

«El problema más grande del ser humano -y el mío hasta que me dijeron que tenía cáncer- es la manera de entender la felicidad, de ser feliz. Me he pasado 27 años de mi vida intentando ser el mejor estudiante, graduarme en la mejor universidad, montar empresas y sentirme un cowboy del capitalismo, siempre anclado en el ‘más es mejor´. Todo precioso y bonito hasta que un día te dan la noticia y no sabes cuántos meses te quedan de vida. En un abrir y cerrar de ojos, te das cuenta de la importancia del ‘tiempo´. Mejor aún, te das cuenta cómo y con quién quieres invertirlo. ¿Cuántas veces no he estado con mi novia por quedarme enviando correos hasta las 3 de la mañana? ¿Cuántas veces he ido a jugar con mi hermanita pequeña? Cuántas veces habré ido a ver a mi madre? ¿Cuántas la he colgado? ¿Cuántas invitaciones rechazadas al cine con mi padre? Cuántas? CUÁNTAS????? No soy nadie para darte un consejo pero quizás, dios no lo quiera, un día recibas una llamada del hospital después de hacerte una tac, una placa o un análisis de sangre, invitándote a cerrar una cita con urgencia. Quizás ese día se sienten 7 médicos delante de ti y bum todas esas metas por ser un as se evaporan. Al final solo te llevas el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres, a las qué ... », publicó Ana Obregón, con la frase de su hijo aún sin terminar. 

«Mi Aless, ojalá lo hubiera leído antes de que partieras para decirte que has dado tanto amor en esta vida; a tus amigos, a tu novia, a tu familia y sobre todo a mí, que necesitaría 1 millón de vidas para agradecértelo. Tu mensaje llegará al corazón de muchas personas.#alessforever», escribía.

Alex Lequio compartía en abril su última publicación en redes sociales. Se trataba de una foto de cuando era pequeño junto a su prima Celia G. Vega-Penichet. «On and on, through eternity, we will shine together #fight #fight #fight», escribía junto a la imagen de los dos. 

 Unas semanas antes había publicado una imagen de la serie Dragon Ball, dedicada al hermano de María Palacios, Borja, que también lucha contra el cáncer, y al que Álex estaba muy unido.