La mejor playa de España del año 2020 está en Asturias

Este arenal de 70 metros de longitud convence a la revista Condé Nast Traveler con sus aguas cristalinas y su arena blanca

La playa de San Antonio, en Llanes, seleccionada como la mejor playa asturiana del 2020
La playa de San Antonio, en Llanes, seleccionada como la mejor playa asturiana del 2020

redacción

Asturias cuenta con un paisaje único gracias a la erosión del mar Cantábrico en todo el norte de la región. Esta unión entre las aguas y la tierra asturiana da lugar a playas espectaculares desde la frontera con Galicia hasta el oriente, con Cantabria. Es tal la belleza que la mejor playa de España del año 2020 es uno de los arenales del Principado. Concretamente, la cala de San Antonio del Mar, enmarcada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental asturiana, se corona vencedora con sus aguas cristalinas y arena blanca.

Esta cala, separada de la más popular y concurrida playa de Cuevas de Mar por los acantilados de la Punta San Antonio, tiene forma de concha y aproximadamente 70 metros de longitud y unos 47 metros de anchura en marea baja. Y todo en su conjunto ha dado lugar a que Condé Nast Traveler, la revista de referencia en viajes y estilo de vida de Condé Nast, la haya galardonado con el primer puesto de todo el país.

Flanqueada por los acantilados de esta zona de Asturias, esta cala presenta cavidades únicas con texturas de extraordinaria belleza que se han formado a lo largo de los siglos. Entre sus muchos atributos, la revista destaca especialmente su paisaje completamente natural y su tranquilidad. La votación entre los lectores del magacín se ha realizado en dos fases: la primera, del 16 de julio al 30 de julio, en la que San Antonio de Mar se erigió como la mejor playa de Asturias y la segunda, del 31 de julio al 14 de agosto, en la que ha salido elegida playa definitiva, la mejor de España.

Sobre Condé Nast Traveler

Condé Nast Traveler nació en 1987 de la mano de Sir Harold Evans como una revista basada en el periodismo de viajes literario y riguroso y pensada para un público exigente. Como director, Evans acuñó el lema «Truth in Travel» («La verdad en los viajes»). A día de hoy, Condé Nast Traveler se ha convertido en una de las publicaciones más influyentes del mundo en viajes y estilo de vida. Su edición española, lanzada en el año 2007 y dirigida por David Moralejo, se significa por su manera de celebrar el placer de vivir y de viajar.

Las playas más fotogénicas de Asturias: estas son las favoritas de Instagram

Carmen Fernández
Fotografía de una playa
Fotografía de una playa

Los usuarios de la red social promocionan estos parajes cuyas visitas se han incrementado más de un 30% respecto al verano anterior

Asturias no es solo un paraíso para disfrutar, también lo es para fotografiar y compartir. En los últimos años, con la llegada del boom del postureo digitial, el Principado es uno de los destinos elegidos por aquellos que priman la belleza de un escenario instagrameable por encima de cualquier otra preferencia. Si bien es verdad que la tierrina es mucho más que un paraje fotogénico, su popularidad ha aumentado como destino vacacional gracias a la magia de las redes sociales. Famosas como Chenoa, Patricia Conde o Judit Mascó han visitado sus verdes bosques y sus espectaculares playas para desconectar de su vida laboral, aunque no precisamente de intenet. Todas ellas han posteado sus recuerdos en Instagram para gracia de sus seguidores. Una promoción turística que anima a todo aquel que lo desee a descubrir Asturias y a posar en su entorno natural. Un fenómeno que se ha percibido en las playas, más concretamente en la de la Franca y el Silencio, donde el número de turistas se ha incrementado junto con los hastagh que las mencionan (un 41, 84% y un 31,36% respectivamente).

Seguir leyendo

Comentarios

La mejor playa de España del año 2020 está en Asturias