Despido fulminante de Marta López de Mediaset «por actitud irresponsable» frente al coronavirus

La Voz

VIRAL

La colaboradora dio positivo tras asistir a una fiesta sin mascarilla y sin distancia de seguridad. Trabajadores de «Sálvame» y «Ya es mediodía» están en cuarentena tras haber estado en contacto con ella.

21 ago 2020 . Actualizado a las 08:40 h.

Mediaset España ha anunciado este jueves su decisión de prescindir de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento «ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la covid-19 y que, por supuesto, exige esta compañía», señala el comunicado difundido por el grupo de comunicación.

«Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento».

Este jueves se conoció la aparición de un positivo por coronavirus entre el equipo de colaboradores de Sálvame que participaron en el programa de Telecinco el pasado lunes. Por esta circunstancia tanto la presentadora, Carlota Corredera, como los tertulianos Antonio David Flores, Gema López, Laura Fa y Jesús Manuel Ruiz se encuentran en sus casas en cuarentena a la espera de los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos por haber tenido contacto directo con Marta López.

También este jueves han tenido que ser sustituidos los presentadores de Ya es mediodía, Marc Calderó y Verónica Dulanto, que el lunes también tuvieron contacto con López, colaboradora asimismo de este programa.

Según ha anunciado Mediaset, Marta López no volverá a colaborar en ninguno de los programas de la cadena por haber puesto en riesgo la salud del equipo después de no haber tomado las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. La exparticipante de Gran hermano y protagonista de la polémica generada en el confinamiento por su expareja Alfonso Merlos, acudió hace unos días al festival Starlite. En sus redes sociales compartió varias imágenes en las que se la puede ver divirtiéndose sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad con el resto de los asistentes.