Un pueblo asturiano, entre los 20 rincones más sorprendentes de Europa

la voz REDACCIÓN

VIRAL

Bulnes, en Cabrales
Bulnes, en Cabrales

Los usuarios del buscador de vuelos y hoteles Jetcost han seleccionado una veintena de lugares en todo el viejo continente y cuatro de ellos pertenecen a España

25 ago 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

En este verano atípico, descafeinado y diferente, no han sido pocos los se han decantado por viajar a lugares algo más recónditos de lo habitual para huir de las aglomeraciones de los cásicos destinos vacacionales de nuestro país. Por ello, en este primer verano con medidas de distanciamiento social o uso de mascarilla, más gente de la habitual ha visitado el Principado y ha descubierto en él aquel paraíso del que hablan todos los asturianos cuando pasan el túnel del Negrón. Así, Bulnes se ha convertido en el único pueblo asturiano, y uno de los cuatro españoles, que entran en la lista de los 20 rincones más sorprendentes de Europa.

El buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha pedido a sus usuarios que seleccionen los que les han parecido más increíbles por distintos motivos y España cuenta con cuatro pueblos que se encuentran en esta exclusiva selección. Es el pequeño pueblo de Bulnes, con apenas 34 habitantes, el rincón asturiano que se ha colado en esta lista. En Cabrales, justo en medio del Parque Nacional de los Picos de Europa, se encuentra uno de los pueblos más pequeños de España, probablemente.

Hasta 2001, este asentamiento de montaña estaba realmente aislado, solo se podía llegar caminando por senderos de montaña. Ahora cuenta con el funicular que facilita el traslado. Por motivos tales como la belleza de las casas de piedra y de la cruda naturaleza que lo rodea, los usuarios han escogido este espectacular rincón, puerta de la meca de los escaladores de fama mundial, el Naranjo de Bulnes.

Bulnes comparte galardón junto con la multicultural Deià, en la Tramuntana mallorquina, el Puerto de Mogán, en Gran Canaria famoso por sus buganvillas y la fortificada Albarracín, antigua capital de un reino de taifas, como compañeros nacionales. Además, Eze, Autoire, Mont Saint Michel (Francia), Pitigliano, Ravello, Manarola (Italia), Polperro (Inglaterra), Hallstatt (Austria), Wengen (Suiza), Obidos, Monsanto, Monsaraz (Portugal), Kazimierz Dolny (Polonia), Mittenwald (Alemania), Crupet (Bélgica) y Cesky Krumlov (República Checa) completan la lista.