«Siempre ha sido Asturias»: así es el mapa del Principado que triunfa en redes sociales

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

imagen que ilustra el tuit que se ha vuelto viral
imagen que ilustra el tuit que se ha vuelto viral @undesgraciau

Un usuario de Twitter ha publicado su particular versión del mapa de la comunidad, y las respuestas no se quedan atrás

04 sep 2020 . Actualizado a las 17:25 h.

El lema «Asturias es España y el resto tierra conquistada» no se había plasmado de mejor manera en un mapa hasta hoy. El usuario @undesgraciau ha publicado, junto con un peculiar mapa de España, el siguiente mensaje: «¿Qué más da norte o sur si todo es Asturias?». En la imagen se puede diferenciar entre «Asturias», «Asturias del este», «Asturias del oeste», «Asturias del sur», «Asturias africana», o «Astuguias del picoteo».

A esta referencia no han tardado de llegarle tanto adeptos como detractores, y otros que sumaban su chiste al hilo de tuits creados. Un usuario, por ejemplo, corregía el mapa diciendo «querrás decir León», a lo que el propietario del tuit le contestaba «Asturias del sur próximo». Otros, añadían imágenes como la de dos astronautas observando al planeta tierra, rebautizado como Asturias, desde la luna.

Otros preguntaban por Gibraltar, al no verlo en el mapa, y otro usuario contesta con un «Guiristurias». Incluso se han dado debates entre los comentarios por considerar qué comunidades serían parte del sur, y cuales debían tener otro nombre.

Aunque sin duda, lo que más ha triunfado, ha sido la forma de rebautizar al país vecino de Francia como «Astuguias del picoteo». También ha causado expectación la rebautización de Marruecos. «Asturies africana ye pasando'l Payares», afirmaba un usuario.