La versión manga de Asturias sigue dando guerra en redes sociales

Los creadores de Asturias-nee-san han creado una tira de cómic en el que este personaje aparece como protagonista y que está consiguiendo seguidores y detractores a partes iguales

Un segmento de la tira cómica de manga que tiene a Asturias como protagonista
Un segmento de la tira cómica de manga que tiene a Asturias como protagonista

Redacción

Ya es tradición. Los gestores de @EspanaManga preparan una tira cómica de cada imagen que publican representando una comunidad autónoma. El día festivo de cada autonomía es el elegido para que su versión manga vea la luz, y posteriormente estas historias continúan ganando adeptos a dicha ilustración. En esta ocasión, Asturias ha seguido la línea de algunas de las bromas más comentadas por los usuarios, como la relación entre la leche y los pechos del personaje.

En dicha tira cómica se puede ver como el personaje que representa a España intenta trabajar la zona del pecho en el gimnasio sin lograr muchos resultados, por lo que decide acudir a Asturias para preguntarle cuál es su secreto. En dicho momento, Asturias responde que la leche le ayuda a ello, y España responde que «suponía que era eso».

Esta historia, al igual que la imagen publicada el pasado día 8 de septiembre, ha tenido una gran acogida, y los comentarios y me gusta no se han quedado cortos. «Cada vez más convencido que Asturias es España y el resto tierra conquistada», comentaba un usuario. «Asturias es España y el resto pecho crecido», le respondía otro. Otros no se han quedado atrás y directamente han mencionado a la cuenta de la Central Lechera Asturiana, con el siguiente mensaje: «este puede ser el mejor anuncio de leche ever, y vosotros no lo estáis aprovechando».

Sin embargo, otros usuarios de la misma red social no han compartido los mismos pensamientos que los seguidores de esta cuenta, y creen que es una forma de sexualizar a las comunidades autónomas a través de los dibujos. «Acaba de hipersexualizar.... a una comunidad autónoma?? No puedo tirar más del carro», exponía un usuario. «Por favor, que alguien le pare», añadía otra.

Así es la versión manga de Asturias

Carla Vega
Asturias-nee-san, el personaje que la cuenta de twitter @EspanaManga ha creado para conmemorar el Día de Asturias
Asturias-nee-san, el personaje que la cuenta de twitter @EspanaManga ha creado para conmemorar el Día de Asturias

Los gestores de una cuenta de twitter que se dedica a contar a través de este tipo de dibujos la historia de España han realizado este diseño para conmemorar el día del Principado

Serán cientos de ideas originales las que nos encontremos a lo largo del día de hoy en las redes sociales para celebrar el día de Asturias, pero sin duda una de ellas, y de las más esperadas por los seguidores de esta cuenta, es la publicación de @EspanaManga, una cuenta de Twitter que narra la historia de diversos personajes históricos, también transformándolos en mujer, pero relacionados con España. Además de personajes históricos, han decidido que ilustrarán a cada comunidad autónoma, y por ello hoy Asturias, y Extremadura, son los dibujos del día.

Seguir leyendo

Comentarios

La versión manga de Asturias sigue dando guerra en redes sociales