Eugenia de York espera su primer hijo

Martín Bastos

VIRAL

POOL New

La hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se casó en el 2018 con el empresario Jack Brooksbank

25 sep 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

El palacio de Buckingham ha anunciado que la princesa Eugenia de York, nieta de la reina Isabel II, está embarazada y que el bebé que espera nacerá a principios del 2021. Esta confirmación pone fin a los insistentes rumores que han rodeado a la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson desde su boda, en el 2018, con el empresario Jack Brooksbank en una ceremonia religiosa celebrada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Las sospechas de un embarazo real se habían acrecentado en los últimos días después de que la propia Eugenia fuese vista de compras con un vestido flojo y su hermana, la princesa Beatriz, hubiese estado adquiriendo algunas prendas en una tienda de ropa para bebés.

Un comunicado en Twitter del palacio de Buckingham puso fin a los rumores este viernes. «Su Alteza Real la princesa Eugenia y Jack Brooksbank están encantados de anunciar que esperan un bebé a principios de 2021», señaló la familia real. La propia pareja también utilizó sus redes sociales para hacer pública su felicidad mediante una foto de unos pequeños patucos con ositos.

Eugenia de York, de 30 años, es la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, quienes ahora se convertirán en abuelos por vez primera. Se casó en el 2018 con el empresario Jack Brooksbank, de 34 años y responsable para Europa de la firma de tequila Casamigos, fundada por George Clooney. Ambos se habían conocido durante unas vacaciones de esquí en Suiza en el año 2010.

El futuro bebé del matrimonio será el noveno bisnieto de Isabel II, nacido después de Archie, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. Fue precisamente en la propia boda de Eugenia de York cuando los duques de Sussex hicieron público el embarazo de Meghan. El gesto sentó muy mal a la novia, porque eclipsaba su protagonismo en su gran día y fue uno más de los muchos desencuentros de la exactriz con su familia política.

El futuro hijo de Eugenia de York ocupará el puesto 11.º en la línea sucesoria del trono británico. Aunque su madre es princesa, su padre no tiene ningún título nobiliario, por lo que, al descender de una línea femenina de la familia real, el bebé no recibirá tratamiento de alteza real, sino de Master o Miss Brooksbank Windsor.