El emocionante «Asturias, patria querida» para llenar un Campoamor vacío

VIRAL

Miles de usuarios de Twitter se han hecho eco del vídeo del himno de Asturias durante los Premios Princesa más atípicos

17 oct 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

Emoción, orgullo y nostalgia es lo que, principalmente, sienten los asturianos cuando oyen tocar su «Asturias, patria querida». Y aún más cuando el himno suena interpretado por la Real Banda de Gaitas de Oviedo para clausurar la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.

 A pesar de que este año el evento estuvo marcado por la crisis del coronavirus, donde apenas hubo espectadores, los asturianos no han querido perderse la tradicional cita. Y es que para ellos, este es su día. Un día donde el nombre de Asturias resalta por todo lo alto, tanto a nivel nacional como internacional. Sobretodo cuando suena el «Asturias, patria querida». Para ellos es su seña de identidad. Es cuando realmente se les pone la piel de gallina.

[[@twitter::https://twitter.com/circulomentiros/status/1317171153786621952]]

Así, lo refleja Twitter, donde miles de usuarios se hicieron eco del vídeo de la Banda de Gaitas de Oviedo tocando el himno asturiano para poner fin a los premios más atípicos de la historia. «Mis ojos se llenan de lágrimas, no puedo evitarlo», «Sin palabras, que bonito», «sobrecedor», «Puxa Asturias», fueron algunos de los comentarios publicados. Y es que el tweet recoge 900 retweets y más de 2.000 me gustas.