Leonor fascina a la prensa internacional: «Apunta alto»

VIRAL

La princesa Leonor
La princesa Leonor Ballesteros

Numerosos medios extranjeros se han hecho eco del discurso pronunciado por la princesa heredera en los Premios Princesa de Asturias, destacando su elegancia y madurez

19 oct 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

Más pronto que tarde, la prensa extranjera se ha vuelto a hacer eco del discurso pronunciado por Leonor en los Premios Princesa de Asturias. La princesa está ya en el punto de mira de cualquier redacción. Desde Reino Unido hasta los Emiratos Árabes, pasando por Alemania y Francia. Lo cierto es que hay unanimidad, todos se han rendido al estilo y palabras de la heredera.

Precisamente, la publicación del periódico Point de vue destaca el discurso de unidad y solidaridad de la heredera. «El tono es tranquilo, el verbo unificador y el rostro impregnado de una hermosa seguridad», apunta. Por segunda vez, la Princesa de Asturias pronuncia un discurso durante el acto de entrega de premios de la fundación que lleva su nombre. Lo ha hecho de una manera natural, aunque con algunos nervios.

Leonor de España, orgullo de la familia real en los premios Princesa de Asturias
Leonor de España, orgullo de la familia real en los premios Princesa de Asturias Point de vue

En esta misma línea, la revista danesa Billed, que, aunque no es nada habitual que halague a ningún miembro de la monarquía europea, en esta ocasión ha alabado la madurez y el saber estar de la princesa Leonor. «Tiene el control de sus palabras, a pesar de su corta edad», destaca. A lo que añadió que había pronunciado un discurso que muchos adultos de la realeza deberían tener envidia.

¡Futura Reina de turno! La princesa Leonor de España, de 14 años, se une a sus padres el rey Felipe VI y la reina Letizia y su hermana Sofía para conocer a los ganadores de los premios Princesa de Asturias que lleva su nombre.
¡Futura Reina de turno! La princesa Leonor de España, de 14 años, se une a sus padres el rey Felipe VI y la reina Letizia y su hermana Sofía para conocer a los ganadores de los premios Princesa de Asturias que lleva su nombre. Daily Mail

Asimismo, el Daily Mail ha preferido destacar la buena actitud de la joven durante toda la ceremonia, calificándola como la «futura reina de turno». La cabecera británica halaga desde el saludo real hasta el uso de la mascarilla en todo momento. Y es que estos pequeños gestos son dignos de admirar, ya que, por ejemplo, el llevarse la mano al corazón en lugar de inclinar la cabeza resulta mucho más cariñoso.

Apuntando alto: ¡tus tacones siguen subiendo!
Apuntando alto: ¡tus tacones siguen subiendo! Bunte

Por su parte, Alemania, que aunque es un país republicano, no ha querido quedarse atrás. El diario digital Bunte se ha hecho eco de la importante participación de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias, desde su primera aparición hasta el colofón final. Destacaron principalmente su look y puesta en escena. Era la primera vez que la joven, a punto de cumplir 15 años, lucía sus primeros tacones.

Leonor adopta zapatos de tacón que pronto cumplirá 15 años
Leonor adopta zapatos de tacón que pronto cumplirá 15 años Paris Match

«Hay imágenes impresionantes con detalles mágicos, desde la parte superior tachonada de diamantes de imitación hasta los elegantes zapatos de tacón», señalaba. Algo que también resaltó la prensa francesa. Por ejemplo, el periódico Paris Match no ha podido evitar fijarse en los primeros tacones de la joven. Un gesto que, según la publicación, es «para demostrar que ya no es una niña». Asimismo, considera que el outfit elegido por la adolescente está a cien leguas de los vestidos que había usado hasta entonces para las ceremonias oficiales en las que participó.

Leonor de España: Apuntar alto: Tus tacones son cada vez más altos y ...
Leonor de España: Apuntar alto: Tus tacones son cada vez más altos y ... Alkhaleej Today

Pero, la princesa Leonor no solo encabeza las portadas de la prensa europea sino que,también, llega a traspasar fronteras más allá del continente. Y es que su participación estelar aparece en diarios tanto americanos como asiáticos. Por ejemplo, la edición norteamericana de Hello destacó el estilo propio de Leonor, al igual que el diario dubaití Alkhaleej Today, quien resalta tanto los tacones como el buen hacer de la princesa.