Una nueva cara se asoma a la serie que Netflix rueda en Asturias

VIRAL

Elena Irureta en su primer día de rodaje, en Asturias, en una imagen de archivo
Elena Irureta en su primer día de rodaje, en Asturias, en una imagen de archivo Netflix

La actriz Elena Irureta se incorpora al nuevo thriller dirigido por Sergio Sánchez

21 oct 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

Netflix anuncia la incorporación de Elena Irureta al reparto principal de su nueva serie, Alma. La protagonista de Patria formará parte de este thriller sobrenatural y creado por Sergio Sánchez, guionista de películas como «El orfanato» o «Lo imposible». Un proyecto de televisión que se rueda desde septiembre en Asturias

La plataforma aún no ha desvelado cuál será el personaje que interpretará la actriz, que se une al reparto formado por Mireia Oriol, Alex Villazán, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero y Milena Smit.

Esta nueva apuesta de ficción también dirigida por Kike Maillo contará con nueve episodios de 50 minutos cada uno. En ella aparecerán diversas zonas asturianas, ya que estará rodada íntegramente en el Principado. La grabación durará aproximadamente cinco meses y contará con un equipo de más de 100 personas.

El punto de partida de la nueva serie es reconstruir la historia de Alma, interpretada por Mireia Oriol. Una joven que despierta en un hospital tras sufrir un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros. No recuerda nada, ni tan siquiera su pasado.

«Tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad», explica la sinopsis oficial.