Las respuestas más locas y absurdas sobre Asturias en Twitter

VIRAL

La playa de Gulpiyuri
La playa de Gulpiyuri

El hilo viral «para peña no asturiana» recoge comentarios de lo más variopinto sobre cosas típicas de la comunidad

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más Twitter y sus usuarios no dejan de sorprendernos. Lo último que ha generado más expectación entre los asturianos ha sido el hilo sobre «Asturias edition». @dianhuburlon ha publicado una serie de tweets sobre cosas relacionadas con el Principado para que la «peña no asturiana» citase y respondiese lo que estaban viendo.

Para ello, recogió imágenes sobre «asturianadas», en todos los ámbitos. Desde la cultura gastronómica hasta lugares y construcciones emblemáticas. Eso sí, no se olvidó de los famosos asturianos ni tampoco de la mitología. Vamos un cuestionario completísimo, que permite conocer a la perfección la cultura asturiana.

A pesar de haber algún asturiano infiltrado entre los comentarios que sí sabía lo que era, por lo general, las contestaciones son de lo más variopintas. Desde «lo primero que se me pasa por la cabeza» hasta parecidos razonables. Aquí os dejamos las diez respuestas más graciosas.

Sí queréis poner a prueba vuestro conocimiento sobre Asturias, aquí os dejamos el enlace al hilo completo. Así, también, podéis leer todas las respuestas y descubrir, por ejemplo, que Aliatar es asturiano, al igual que el pixín, el pastel de cabracho o el rodillo.