Biden gana «Oviedo» en la carrera por la presidencia de Estados Unidos

La Voz

VIRAL

Oviedo, en Estados Unidos
Oviedo, en Estados Unidos

El candidato demócrata lleva ventaja en el condado de Seminole, donde se encuentra la ciudad homónima asturiana

06 nov 2020 . Actualizado a las 14:56 h.

Ni el mejor guionista de cine podría haber escrito las elecciones a la presidencia de Estados Unidos de este año. Joe Biden y Donald Trump se encuentran en una intrépida carrera por el trono de La Casa Blanca. El candidato demócrata ya fue vicepresidente en el gobierno de Obama. Por su parte, el republicano espera revalidar mandato cuatro años más.

El conteo de votos está muy ajustado por el momento, en todos y cada uno de los condados. Como no podría ser de otra manera, en el condado de Seminole, donde se encuentra la ciudad de «Oviedo», también. Con el 94% de escrutinio, Joe Biden se llevaría la victoria por una diferencia de unos 7.200 votos. El candidato demócrata ha logrado 132.213 votos, por los 125.035 de Trump.

Oviedo es una ciudad norteamericana que se encuentra en el condado de Seminole, en el estado estadounidense de Florida. Cuenta con una población cercana a los 42.000 habitantes, y una densidad de población de más de 800 personas por kilómetro cuadrado. En cuanto a la franja horaria del poblado, se sitúa en la GMT-5, lo que supone seis horas menos que en la capital del Principado de Asturias.

Oviedo, en el condado de Seminole surgió en el año 1865 como un pequeño poblado cercano al lago Jesup. Tal y como cuenta la web de su ayuntamiento, a finales de 1870 la población necesitaba una oficina postal de fácil acceso, pero para ello debían darle un nombre nuevo al lugar. Andrew Aulin, uno de los primeros colonos, decidió presentar la documentación para la oficina y para ello eligió un nombre español: Oviedo. Se dice que Aulin había visitado la ciudad y su Universidad años atrás. Otros cuentan que, simplemente, le gustaba cómo sonaba ese nombre.

Constituida como ciudad en 1925, Oviedo tiene una extensión de 40,15 kilómetros cuadrados. Como curiosidad, cabe destacar que en su web existe un apartado con información de la capital asturiana y un enlace que redirije al sitio del consistorio asturiano.