Las imágenes de la discordia: restos de botellones en Oviedo

E.R.

VIRAL

Restos de un botellón
Restos de un botellón

Un tweet muestra los incívicos comportamientos en los parques de la capital asturiana, donde la gente realiza botellones

16 nov 2020 . Actualizado a las 10:41 h.

A pesar de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno regional, algunos ciudadanos siguen sin respetarlas. El usuario @orenias ha compartido a través de Twitter unas imágenes en las que se ven restos de botellones en el Parque Purificación Tomás de Oviedo. Esto es un claro reflejo de que hay personas que aún no son conscientes de la grave situación que atraviesa Asturias y, por tanto, no les importa reunirse con más individuos. 

«Esto es una vergüenza, después nos quejaremos cuando nos lo cierren o nos metan en casa...», denuncia el ovetense, quien capturó la escena de mesas abarrotadas de basura por todos lados. Lo que evidencia que un grupo de personas se ha saltado las normas sanitarias establecidas para participar en botellones. 

Las redes sociales se han hecho eco una vez más de estos incívicos comportamientos que al fin y al cabo perjudican a todos. Numerosos comentarios amparan dicha queja. Entre ellos se puede leer mensajes como «Yo mandaría multar pero a dolor. Reuniones solo de convivientes, empadronamiento en mano. Las multas de 300 por ir sin mascarilla y si estas reunido con quien no debes ya ni te cuento. Y que se acabe la tontería xq solo aprendemos así» o «Luego queremos ser Paraíso Natural, no hay conciencia de nada, nos vamos a destruir nosotros mismos», entre otros.

Algunos usuarios, por su parte, reclaman mano dura para frenar estos actos ilegales. Exigen la actuación y control de la Policía, así como elevadas multas: