Las parodias del coronavirus con acento asturiano que sirven de terapia

VIRAL

El cómico David Rionda triunfa en las redes sociales con sus doblajes acerca de la pandemia

30 nov 2020 . Actualizado a las 15:57 h.

En estos tiempos de pandemia, la incertidumbre y el desasosiego están a la orden del día. Muchas personas se preguntan constantemente ¿qué pasará mañana? Lo que lleva a un deterioro psicológico. Pero, el humor ayuda a paliar estos sentimientos. El cómico asturiano David Rionda triunfa en las redes sociales con sus parodias acerca del coronavirus. «Algunos usuarios, con situaciones personales complicadas, me enviaron mensajes de agradecimiento, ya que los vídeos les sirven para desconectar», asegura Rionda.

Lo cierto es que «reírnos» de un tema tan serio «sirve un poco de terapia», explica Rionda. «Bastante daño les está haciendo ya el coronavirus a todos, no solo a nivel de salud sino, también, económico», detalla. Por eso, es fundamental que la gente pase un buen rato y desconecte. Y que mejor manera que con vídeos de humor.

El cómico asturiano hace doblajes de todo tipo con sus cinco protagonistas principales: Nachín, Marisa, Covadonga y Pelayín. Pero, últimamente, ha apostado por el contenido relacionado con el coronavirus como, por ejemplo, las próximas reuniones en Navidad, la vacuna o el uso de las mascarillas, entre otras cosas.

Sus casi 30.000 seguidores en Facebook y más de 8.000 en su Instagram @david_rionda dan las gracias por esta variedad de videos. Así lo evidencian las visualizaciones, con una media de 10.000 reproducciones­, y los comentarios publicados por los usuarios en dichas redes sociales.

«Qué bueno, estos vídeos me chiflan», señala un perfil.  «Estoy fuera trabajando. De verdad que me alegras los días. Me río un montón viendo todo lo que publicas. Mil gracias», añade otro. «Yo me parto contigo, haces muy buenos doblajes», sentencia otro. «Estas cosas son las que necesitamos» o «Me has sacado unas risas», son otros de los comentarios que se pueden leer.

A través de este tipo de contenidos Rionda conciencia de la importancia que tiene ahora mismo respetar las medidas de seguridad para frenar los contagios por coronavirus. Pero, al mismo, tiempo permite a los usuarios evadirse de la dura realidad y disfrutar, aunque sea, durante unos segundos.

Estos son algunos de los vídeos con más interacciones sobre el coronavirus: