Cuatro lugares de Asturias, entre los destinos más deseados en Instagram

VIRAL

Lastres
Lastres

La comunidad de viajeros españoles de la guía Lonely Planet ha hecho un ranking de los lugares más bonitos para subir a la red social

17 abr 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

La comunidad de viajeros españoles de la guía Lonely Planet ha hecho un ránking de las veinte zonas más bonitas de España, que son ideales para subir a la red social Instagram. Su comunidad ha tenido que votar entre los pueblos más pintorescos, los valles más bonitos, las playas más anheladas y los parques nacionales imprescindibles de nuestro país. Y entre los ganadores se encuentran cuatro lugares asturianos.

El primer lugar lo ocupa Ses Illetes en Formentera (Baleares), pero los destinos asturianos en esta ocasión no le acompañan en el podio. Hasta la séptima posición no encontramos ninguna zona del Principado, pero aquí ya se localiza al pueblo de Cudillero. Muy de cerca le sigue el Parque Nacional de los Picos de Europa que se sitúa en la mitad de la tabla. Por su parte, la playa de Torimbia en Llanes y la localidad de Lastres se sitúan en el puesto 11 y 12, respectivamente.

No es la primera vez que Asturias aparece en esta guía de viajes. En el pasado mes de noviembre, Lonely Planet hizo un listado de los pueblos de costa más bonitos. Cudillero y Lastres se situaron en lo más alto, ocupando la segunda y la tercera posición respectivamente. Solo Cadaqués en Girona superó la belleza de estas regiones del Principado.

Asi define Lonely Planet a los cuatro destinos asturianos más deseados

Cudillero: «Presume de ser el pueblo más bonito del Cantábrico asturiano, en competencia estrecha con otros como Lastres. Las pequeñas playas asturianas se suceden entre acantilados, dejando en los recodos villas como esta, cuyas casas de colores se descuelgan desde las montañas hasta el puerto. Para contemplar las mejores vistas hay que subir hasta el acantilado donde está su famoso faro, o al mirador de la garita-atalaya. En el pueblo no faltan edificios históricos que recuerdan que en su día fue un enclave pesquero muy importante. Y en los alrededores un lugar inesperado: el palacio de Los Selfas con sus jardines y estatuas, al que se conoce como el Versalles del Norte».

Anfiteatro Cudillero
Anfiteatro Cudillero

Parque Nacional de Picos de Europa: «El primer parque nacional español, ya centenario, es uno de los espacios protegidos más visitados y populares del país, en sus tres vertientes de Asturias, Cantabria y la provincia de León. Algunos de los rincones bonitos de la cordillera son el cántabro desfiladero de la Hermida o la montaña de Covadonga -germen del parque nacional, establecido en 1918- y sus lagos. La reserva cuenta también con formaciones únicas, como las simas de más de 1.000 metros, y especies como rebecos, corzos y osos. No faltan pueblos tan pintorescos -y prácticamente aislados hasta hace no tantos años- como Bulnes, aún sin acceso por carretera, así como una cumbre emblemática, el Naranjo de Bulnes, al que los asturianos llaman Picu Urriellu, y senderos vertiginosos e irresistibles como la angosta garganta del Cares».

Parque Nacional de Picos de Europa
Parque Nacional de Picos de Europa Manuel S. CalvoTurismo de Asturias

Playa de Torimbia: «Enmarcada en los tonos verdes de los prados asturianos que cubren sus acantilados y subrayada por los azules turquesas de sus aguas, Torimbia es una de las playas más bonitas de toda la costa cantábrica, una especie de concha de arenas blancas que dibuja una imagen espectacular. Tranquila y aislada -a unos 15 kilómetros de Llanes-, de aguas prístinas, resguardada del viento y con poca profundidad, admite bañistas de toda condición aunque es especialmente apreciada por los nudistas, que encuentran aquí un entorno recogido y discreto. Está en el corazón del litoral oriental de Asturias y para hacer una buena foto desde arriba podemos ir al mirador cercano, junto a la playa del Niembro, desde el que se tiene una vista aérea preciosa sobre Torimbia».

Lastres: «El cine y las series de televisión se han fijado muchas veces en esta villa marinera asturiana de calles estrechas y empinadas, en las que se entremezclan viviendas humildes con casonas señoriales, todas, eso sí, mirando al mar. Sobre ellas destaca la Torre del Reloj que retrotrae a la época de esplendor de la localidad -allá por el siglo XVIII-, cuando se levantaron muchas de sus mansiones y palacetes. En otros tiempos dedicada a la pesca de ballenas, hoy Lastres está volcada a los visitantes que llegan para contemplar la espectacular panorámica desde el mirador de San Roque y la playa de la Griega, o para pasear entre los barcos de colores de su puerto de pescadores. Hay otro lugar mágico en sus alrededores: el faro de Lastres, sobre los acantilados, a solo cuatro kilómetros del pueblo».

Lastres
Lastres