Inician una campaña para cerrar el canal del youtuber que se mofa de los asturianos

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

VIRAL

El youtuber Borja Escalona
El youtuber Borja Escalona

El influencer Borja Escalona a través de un video critica y menosprecia a la región y sus habitantes: «Entre todos no llegáis a sumar una neurona»

27 ene 2021 . Actualizado a las 09:23 h.

Arden las redes al hacerse eco de un vídeo en el que el youtuber Borja Escalona se mofa de Asturias. A pesar de que lo ha publicado hace tres semanas se ha hecho viral en los últimos días. Se trata de una grabación en la que el influencer se ríe con muy poca gracia de la región y a sus habitantes. Algo que no ha gustado nada a su audiencia, que exigen cerrar de inmediato su canal de Youtube.

Más de 18.000 firmas recogidas en la plataforma Change.org arropan esta iniciativa «por faltar al respeto e incitar al odio y discriminación entre personas». De su vídeo se pueden recopilar varios menosprecios hacia los asturianos como que «no juntáis dos dedos de frente» o «entre todos no llegáis a sumar una neurona». A lo que se añade su esperanza de que «en Europa nos de algún tipo de subvención por aguantar a estos tíos».

Pero, la cosa no queda ahí, ya que también se mete con el físico de habitantes del Principado. «Todas las mujeres tienen bigote. Supongo que para sobrevivir al frio, a la intemperie. Ellos, en cambio, son chiquititos para poder manejarse, supongo en las minas», argumenta de manera irónica e intentando hacer la gracia. Pero no lo consigue.

Al mismo tiempo, durante los seis minutos de duración, arremete incultamente contra las costumbres asturianas. «Esta gente se alimenta de cosas como les fabes. ¿Qué son les fabes? Una lata que está llena de pedos», explica con un humor desfasado y añade que «también se alimentan de una cosa que está buenísimo. Coges una vaca, atas un ternero, pones otra una vaca. Todo eso lo empanas, echas un cubo de queso por encima y lo metes al horno. Eso lo llaman cachopo. Eso es lo que ellos desayunan». Asimismo, señala que «esta gente va subida en les vaques» y que vivir en Asturias es como «volver al siglo XVI porque nunca más volverás a ver la luz del sol».

Unas palabras que han indignado a unos cuantos asturianos, quienes a través de las redes sociales muestran su malestar por contenidos tan faltosos como este. «Eres un auténtico sinvergüenza, el dia que de verdad te sientas acosao por la gente no llores que ya no sirve pa nada... Va a salite caro tus bromes majo...», señala un usuario.

«Madre mía qué atrevida es la ignorancia... una cosa es querer hacerse viral y gracioso... pero hay que ser muy tonto para retratarse a sí mismo como un inculto total. Le recomendaría buscar información (y se iba a cansar de leer, si sabe leer) la cantidad de escritores, filósofos, científicos, deportistas, periodistas, cantantes y gente anónima que nació al otro lado de lo que él llama 'túnel del tiempo' pero nada, ya sabemos que cuando un tonto coge una linde...», arremeten desde otro perfil.