Pablo Motos, sobre Quique San Francisco: «Eligió vivir el lado salvaje de la vida»

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

VIRAL

Pablo Motos, en «El Hormiguero»
Pablo Motos, en «El Hormiguero»

El presentador le dedicó el programa y su monólogo del comienzo para recordarlo tras su muerte: «Era un sabio y un genio»

03 mar 2021 . Actualizado a las 00:24 h.

«Quique San Francisco era un sabio y un genio». Así se refería Pablo Motos al actor y uno de sus amigos más cercanos horas después de conocerse su muerte, tras varias semanas luchando contra una neumonía bilateral que le obligó a bajar de los escenarios y a cancelar su obra de teatro y que finalmente ha impedido que llegase a cumplir los 66 años. «Tengo que empezar con una noticia muy triste. Esta tarde se ha muerto mi amigo Quique San Francisco, y quiero hablar de él», comenzaba Motos su intervención.

«A mí Enrique me enseñó a estar en un escenario, me enseñó a sobrevivir en Madrid, me enseñó a entender a los artistas. Y también me enseñó hasta qué extremo una persona puede ser libre. Tú puedes ir a trabajar, puedes tener un horario, puedes obedecer a tu jefe. O no. Si no te da la gana no. Y a Enrique no le daba la gana. Como era libre, eligió vivir por el lado salvaje de la vida», añadió.

«Y bueno, los que estábamos cerca de él nunca nos aburríamos, a veces no tenía dinero, a veces le quitaban la luz, a veces se metía en problemas. Pero si le preguntabas cómo estaba, él siempre te decía: “Bien, yo siempre estoy bien”. Enrique era un genio y un sabio», resumía.