Estos son los dos lagos asturianos que están entre los diez más bonitos de España

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

VIRAL

La pandemia ha provocado que en el último año millones de personas vuelquen sus preferencias turísticas en los espacios abiertos y naturales

08 mar 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

Durante el último año el turismo natural se ha impulsado en toda España debido a la pandemia. Las trabas para salir de algunas Comunidades Autónomas y del país han hecho que millones de personas vuelquen sus preferencias en los espacios abiertos y se animen a conocer los paisajes naturales más impresionantes.

La empresa de turismo Civitatis ha elaborado una clasificación con los diez lagos más bonitos de España, en la que no podía faltar la presencia asturiana. En este caso lo hace por partida doble, en la primera posición a nivel nacional se colocan los lagos de Covadonga. Formados por el Enol, el Ercina y la laguna Bricial son uno de los principales reclamos turísticos del Principado. A su innegable belleza paisajística e importancia medioambiental hay que sumar un importante reconocimiento: fueron declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2003.

Por su parte, en sexta posición está el lago del Valle, en Somiedo. Situado en el Parque Natural del concejo somedano es el más grande de Asturias y, sin duda, uno de los más bonitos de España. El pódium lo completa la laguna rosa de La Mata y Torrevieja, en Alicante, y el lago Bañolas, en Girona. En cuarta posición, la laguna Negra, en Soria, seguida del lago de San Mauricio, en Lleida.

La parte baja de la clasificación la completa la laguna de Fuente de Piedra, en Málaga; el lago de Sanabria, en Zamora; las lagunas de Ruidera, en Albacete; y Gorg Blau, en Mallorca.