Nuevos rumores de la separación de Iker Casillas y Sara Carbonero

Martín Bastos

VIRAL

Sara Carbonero no responde a los rumores este miércoles y sigue con su vida normal
Sara Carbonero no responde a los rumores este miércoles y sigue con su vida normal

La revista «Lecturas» asegura que viven ya en casas separadas y su entorno ya conoce el fin de su matrimonio, mientras que ¡Hola! desmiente esa información y asegura que siguen juntos

10 mar 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

Los rumores constantes de la posible e inminente separación de Iker Casillas y Sara Carbonero han resurgido este miércoles tras la publicación de la noticia en la portada de la revista Lecturas, que asegura que el exfutbolista se ha mudado hace tiempo a una casa cercana a donde viven la periodista y sus hijos, para que ellos noten lo menos posible los cambios a nivel familiar. Dice que su relación es cordial, pero que su matrimonio ha terminado. Añade además que tanto sus amigos más cercanos como su familia ya conocerían esta decisión de la pareja. A las pocas horas de conocerse esa información, la revista ¡Hola!, una vez más, ha desmentido la posible separación y ha asegurado que fuentes cercanas a la pareja desmienten que se hayan divorciado. 

Los rumores de una crisis entre Casillas y Carbonero no son nuevos. Comenzaron hace casi un año, cuando la pareja regresó a Madrid tras varios años en Oporto. La compra de un piso por parte de Casillas y su reforma, hizo saltar todas las alarmas y ya se especuló en Navidad con que ya no compartían el mismo techo, pero la pareja en ningún momento entró a desmentir ni a confirmar nada. 

El cumpleaños de la periodista, que sopló 37 velas a principios de febrero, despertó mucha expectación para ver si Casillas la felicitaba o no y así se podía ver algún detalle de si la supuesta crisis sentimental era cierta o no. Al igual que el año anterior, Iker Casillas dedicó unas cariñosas palabras a la madre de sus dos hijos. Lo hacía con una foto de Sara Carbonero de hace algunos años cuando residían en Oporto, cuando  ella aún lucía su larga melena, con el mar al fondo. «37 inviernos. Muchas felicidades! El baile sigue... hay que bailar hasta el final!», escribía el deportista en referencia a la sección que tiene Carbonero en Radio Marca, que lleva por nombre «Que siga el baile». 

Ese mismo día dos revistas, ¡Hola! y Semana, negaban los rumores de una crisis que afectase al matrimonio y la primera incluso apuntaba que la pareja había llegado a un acuerdo hace meses para hacer oídos sordos y no responder de ninguna manera a los constantes rumores sobre su relación, que comenzó hace más de diez años y que se hizo pública con el beso que, eufórico, Casillas le dio a Carbonero en directo tras ganar el mundial de Sudáfrica

Los complicados últimos años de Sara Carbonero e Iker Casillas

Sean ciertos o no los rumores de separación, lo que está claro es que los últimos años no han sido fáciles ni para Iker Casillas ni para Sara Carbonero. Fue en una revisión rutinaria, en mayo del 2019 cuando los médicos detectaron un tumor maligno en el ovario de la periodista. Días después era operada en la clínica Ruber Internacional de Madrid y ella misma explicaba en su cuenta de Instagram los motivos. «Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente», decía, ya que los focos habían estado puestos durante semanas en Iker Casillas, tras sufrir un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto que dejaba helados a los seguidores de la pareja y que ha terminado obligándolo a retirarse del fútbol para siempre. 

En los últimos años sus vidas han cambiado mucho. Se casaron hace cinco años en una ceremonia civil y muy discreta, tienen dos hijos juntos, Lucas y Martín, y Sara Carbonero dejó su trabajo en Mediaset para mudarse a Oporto cuando Casillas fichó por el equipo portugués. Allí han pasado unos años tranquilos, una vida truncada en el 2019 por los problemas de salud que sufrieron ambos, y que provocaron que el portero dejase el fútbol profesionalmente definitivamente. Recientemente se ha incorporado como adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, y poco a poco iban recuperando su vida en la capital española, siempre muy prudentes con la pandemia del covid-19, ya que ambos son pacientes de riesgo. 

Hace un tiempo, Casillas confesó en un documental de Movistar+ cómo vivió el infarto que le apartó definitivamente del fútbol. «Es como estar en una piscina, en el fondo, quieres salir y no puedes. Cada vez me faltaba más el aire pero pensé que era una alergia, no un infarto», aseguró. Por su parte Sara Carbonero contó emocionada que se enteró de lo que le ocurría a su marido cuando grababa un programa en Cádiz. «Le cogí la mano, fue una cosa muy instintiva, tocar, yo quería tocarle, quería saber... una cosa era verlo y otra... le cogí la mano y ya no me separé de él hasta que me echaron del hospital», aseguró. 

La última imagen de la pareja es cuando Sara Carbonero abandonó el hospital tras su reciente ingreso
La última imagen de la pareja es cuando Sara Carbonero abandonó el hospital tras su reciente ingreso José Ruiz | Europa Press

La última foto de ellos dos juntos es de hace unas semanas, cuando Sara Carbonero recibía el alta tras ser operada en la Clínica de Navarra en Madrid. Aunque en un primer momento hubo gran preocupación por si se trataba de una recaída del cáncer de ovario que sufrió, la familia desmentía que se tratase de eso y a los pocos días salían juntos en coche del hospital. 

Sara Carbonero e Isabel Jiménez abandonando juntas un restaurante de Madrid en el que comieron con Iker Casillas hace unos días
Sara Carbonero e Isabel Jiménez abandonando juntas un restaurante de Madrid en el que comieron con Iker Casillas hace unos días José Ramón Hernando | Europa Press

En las últimas semanas han sido vistos en un restaurante de Madrid junto a Isabel Jiménez, la inseparable amiga de Sara Carbonero. Ellas dos abandonaban en coche juntas el lugar, mientras que Casillas lo hacía en solitario. Al exfutbolista se le ha visto llevando y recogiendo a sus hijos del colegio mientras que la periodista ha vuelto muy ilusionada a su trabajo en Radio Marca, donde presenta una sección llamada «Que siga el baile».

Francisco Guerra | Europa Press

Allí entrevista personajes de todo tipo, desde periodistas como David Cantero, divulgadoras como Marián García, conocida como Boticaría García, cantantes como Conchita o a la presentadora Toñi Moreno, donde ambas hablaron abiertamente de la cara menos ídilica de la maternidad.