El gran zasca de Beatriz Rico a un tuitero: «¿Qué haces tú por el mundo aparte de juzgar a los demás sin tener ni idea?»

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

La actriz avilesina Beatriz Rico
La actriz avilesina Beatriz Rico

La actriz avilesina desata la polémica en redes sociales tras arremeter duramente contra Santiago Abascal. La asturiana detalla los proyectos solidarios de los que forma parte

21 mar 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

La avilesina Beatriz Rico ha vuelto a desatar la polémica en redes sociales. Esta vez por arremeter duramente contra Santiago Abascal. La actriz a través de un tweet mostró su indignación por el decoro del despacho del presidente de Vox. «Si lo que tiene encima de la mesa es un Cristo, me parece una ofensa», señalaba. «No siguen la mayoría de dogmas cristianos: ayudar al vulnerable, dar de comer al hambriento, sembrar paz, acoger al extranjero…» justificaba. Una opinión a la que le llovieron las críticas. Pero, como era de esperar, Rico no se quedó callada y le propinó un gran zasca a uno de tuiteros que atacó duramente contra ella: «¿Qué haces por el mundo aparte de juzgar a los demás sin tener ni idea?», le recriminó.

El usuario le reprochaba que «tampoco se te ve a ti bonita haciendo mucho de lo que señalas, criticas y pregonas, hipócrita, que veneno habréis tomado en la infancia o mas bien de mayores para tener el alma tan negra. Otra buscando las subvenciones de la izquierda, trabaja». A lo que la avilesina le respondió tajantemente que «yo no tengo ningún partido político que vaya de cristiano». Además, le cantó las cuarenta ya que, en su caso, ella sí que hace labores humanitarias. «Colaboro económicamente al mes con seis Organizaciones No Gubernamentales (ONG) diferentes (Médicos Sin Fronteras, Asociación Josep Carreras Contra la Leucemia, Acnur, Greenpace…)», asegura.

Asimismo, resalta que también forma parte activa de Agua Pura, una ONG que trabaja en África. «Ya hemos construido dos pozos de agua potable en Burkina Faso y otro en Kenia, ahora vamos a por el tercero», detalla. Además, relata que «estuve un año de gira con Cristina del Valle contra la violencia de género, pasé mi luna de miel con los refugiados saharauis para darles visibilidad» y prosigue con que «soy voluntaria de Cáritas: llevo 5 años acompañando enfermos en un hospital, los últimos tres con personas mayores. Colaboro con varias asociaciones de las llamadas Enfermedades Raras y soy madrina de @Fswh4pmenos. He donado las recaudaciones completas de mis funciones a las asociaciones que me lo han pedido».

Con respecto a su trabajo, Rico apunta que «estoy de gira con dos funciones, tengo una banda de rock, acabo de publicar una novela y en junio ruedo una película: Camping».  Asimismo, añade que «también viajé a Bruselas. Estuvimos en el hemiciclo pidiendo observadores internacionales de la ONU en la Franja de Gaza y dimos un concierto por la paz» y sentencia con «Y tú Paco, qué haces por el mundo aparte de juzgar a los demás sin tener ni idea». Una respuesta que se ha hecho viral y que aglutina ya miles de reacciones a favor de la avilesina.