Demi Lovato anuncia que se identifica con el género no binario

Martín Bastos

VIRAL

STEVE MARCUS | Reuters

La actriz y cantante asegura que está aprendiendo a conocerse a sí misma

20 may 2021 . Actualizado a las 09:00 h.

La cantante Demi Lovato prosigue con su etapa de confesiones y revelaciones personales. Este miércoles, la que fue estrella infantil de Disney Channel anunció que se identifica como de género no binario, que es el de aquellas personas que no se consideran a sí mismas como solo masculinas o femeninas de forma que una opción excluya a la otra. Afirma que no volverá a utilizar los pronombres «él o ella» aplicados a sí misma, sino el inglés «they», que significa «ellos o ellas» pero que no tiene connotación de género en ese idioma. La celebridad, de 28 años, asegura que ha llegado a esta conclusión después de «mucho trabajo de sanación y  autorreflexión».

Lovato anima a las personas que se sientan como ella a «vivir su verdad», aunque asegura que no pretende convertirse en portavoz de nadie, sino que todavía está aprendiendo a conocerse a sí misma. «Compartir esto con vosotros abre en mi un nuevo nivel de vulnerabilidad», escribió en una serie de mensajes publicados en Twitter y afirma también en un vídeo publicado en su canal de YouTube.

 «Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir con sus seres queridos quiénes son realmente. Por favor, sigan viviendo en su verdad y sepan que les envío mucho amor», subraya.

Demi Lovato, que acaba de publicar su disco Dancing With The Devil. The Art Of Starting Over, comenzó recientemente a hacer públicas una serie de reflexiones personales a través de una serie documental de cuatro partes sobre su vida que llevó a YouTube. En ella confesó que perdió la virginidad en una violación cuando era adolescente y trabajaba como estrella infantil de Disney Channel junto a Selena Gómez, Miley Cyrus y los Jonas Brothers. «Nos estábamos besando y le dije 'Oye, esto no va más lejos, soy virgen y no quiero hacerlo de esta manera'. Pero eso no le importó, lo hizo de todos modos. Yo lo interioricé y me dije a mí misma que era mi culpa, porque fui a la habitación con él», recordó.

Sin identificar a su agresor, Lovato indicó que tuvo que ver a ese chico «todos los días» en el trabajo y que desarrolló un trastorno alimenticio mientras lidiaba con el trauma. Además, la cantante también repasó otro episodio en el que fue asaltada sexualmente por la persona que le suministró drogas el mismo día que sufrió una sobredosis que casi le cuesta la vida. «No solo tuve una sobredosis, también se aprovecharon de mí», afirmó la cantante, que tiene la sospecha de que le dieron varias sustancias mezcladas sin su conocimiento.

Tras esa sobredosis, que la llevó al hospital y le dejó secuelas físicas, Lovato sufrió un infarto y tres derrames cerebrales. «Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida (...) -explicó-. Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer». Aseguró que esos efectos secundarios le recuerdan lo que podría haber pasado y lo que le sucedería si vuelve a «esa zona oscura otra vez». «Todo tenía que suceder para que pudiera aprender las lecciones que aprendí -añadió-. Estoy muy orgullosa de la persona que soy ahora».