Una villa asturiana se cuela entre los diez mejores destinos rurales de España

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

VIRAL

La borrasca «Bella» ha provocado un fuerte oleaje a su paso por Cudillero
La borrasca «Bella» ha provocado un fuerte oleaje a su paso por Cudillero Alberto Morante

La llegada de la Covid-19 ha supuesto un gran impulso para los destinos rurales, que se han consagrado como una de las opciones predilectas por los turistas

21 may 2021 . Actualizado a las 14:35 h.

La llegada de la Covid-19 hace más de un año ha supuesto un gran impulso para los destinos rurales, que se han consagrado como una de las opciones predilectas por los turistas en meses de pandemia. La reapertura del turismo nacional tras el final del estado de alarma hace pocas semanas ha hecho que, una vez más, muchos viajeros busquen disfrutar de la cultura y naturaleza de estos pueblos de cara a las próximas semanas.

La empresa Civitatis, dedicada a las visitas guiadas, ha elaborado una clasificación con los que a su juicio son los diez mejores destinos rurales de España. En ella han incluido a Cudillero, una de las villas marineras por excelencia. «Este pequeño municipio asturiano es un compendio de cultura, gastronomía, tradición, paisajes de playas únicas, verdes valles, ríos, cascadas», señalan desde la empresa. Por este y otros motivos han decidido que la villa ocupe la cuarta posición de la clasificación.

Vista de Cudillero
Vista de Cudillero J.L.Cereijido

«Declarada Conjunto Histórico Artístico, no hay nada mejor que recorrer sus calles, y maravillarse con sus casas de colores que parece que cuelgan de la montaña, su pintoresco puerto, y por supuesto, sus miradores. Desde estos lugares privilegiados se obtienen las mejores panorámicas de la costa occidental de Asturias», explican sobre Cudillero. Sin duda uno de los pueblos más atractivos del Principado.

El podio lo formarían, en primera posición, La Alberca, en el corazón de la Sierra de Francia. Le siguen Alquézar, en Huesca y Tejeda, en la isla de Gran Canaria. En cuarta posición de la clasificación se encuentra la localidad de Aracena, en Huelva. Ya en la zona baja del ranking estarían  Albarracín, en Teruel; Muxía, en Galicia; Pedraza, en Segovia; y Guadalupe, en Extremadura. En décima posición queda Valverde de los Arroyos, en Guadalajara.