Lady Gaga confiesa que se quedó embarazada tras ser violada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

VIRAL

MARIO ANZUONI | REuters

La artista hizo esta revelación en el documental producido por el príncipe Enrique sobre salud mental

23 may 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

La cantante y actriz Lady Gaga ya narró hace tiempo que había sido víctima de una violación siendo joven y que por ello sufría estrés postraumático. Pero ahora le ha confesado a Oprah Winfrey en la serie documental de Apple TV+ sobre salud mental que ha puesto en marcha junto al príncipe Enrique, que se quedó embarazada fruto de esa violación cuando apenas tenía 19 años.

«Tenía 19 años y estaba trabajando en este oficio y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa'. Y yo dije que no. Y me fui», asegura llorando en The me you don't see (El yo que no ves). «Me dijeron que iban a quemar toda mi música y no paraban de preguntarme y simplemente me quedé congelada y... Ni siquiera lo recuerdo. Y no diré su nombre», añade, porque «no quiero enfrentar a esa persona nunca más».

Lady Gaga, de 35 años, confesó que ese productor la violó durante meses en una habitación, hasta que decidió abandonarla en un lugar cercano a la casa de sus padres, cuando ya estaba embarazada. «Estaba vomitando y estaba enferma porque había sido abusada», señaló, sin dar más detalles de lo que había ocurrido con ese embarazo.

En el año 2016, la cantante reveló que sufre «un trastorno por estrés postraumático (TEPT)». «Después de compartir lo que me pasó con hombres muy poderosos de esta industria, nadie me ayudó. Tengo suerte de tener recursos para conseguir ayuda, pero para muchos no existen o no pueden pagarlos. Quiero que la salud mental se convierta en una prioridad global», aseguraba años después en un alegato para hacer visible los problemas de salud mental, la misma idea del hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales.