El pueblo asturiano que no te puedes perder este Año Xacobeo

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

El Sella, a su paso por Cangas de Onís
El Sella, a su paso por Cangas de Onís Turismo de Asturias

Lo que resta de 2021 se antoja como una oportunidad de reactivación turística en todo el país con un regreso paulatino hacia la normalidad

02 jun 2021 . Actualizado a las 18:48 h.

Lo que resta de 2021 se antoja como una oportunidad de reactivación turística, con un regreso paulatino a la normalidad. Coincidiendo también con el Año Xacobeo, los creyentes que visten la tumba del Santo podrán obtener la indulgencia plenaria, que consiste en el perdón de todos sus pecados. Es, por tanto, una época ideal para conocer los pueblos del Camino de Santiago y realizar esta famosa peregrinación, tanto si es cristiano como si no.

La empresa Civitatis, dedicada a las visitas guiadas, ha elaborado una lista con los que a su juicio son los diez pueblos del Camino de Santiago que no te puedes perder en Año Xacobeo. Entre los lugares más destacados por la empresa se encuentra Cangas de Onís, una localidad que «cautiva a los turistas por el entorno que lo rodea y su puente romano, declarado Monumento Histórico Artístico». Cangas de Onís forma parte de las etapas de otra de las peregrinaciones más populares de España, la ruta de Covadonga, una caminata que conecta en Oviedo con el Camino de Santiago. Un trazado alternativo que permite conocer dos enclaves religiosos realmente importantes.

Además, otros pueblos que Civitatis no ha querido dejar fuera de su listado son: Sahagún, en León; Castrojeriz, en Burgos; Nájera, en La Rioja; Roncesvalles; en la frontera de Navarra con Francia; Monforte de Lemnos, en Lugo; Astorga, en León; O Cebreiro, en Lugo; y Tresviso y Laredo, ambas localidades en Cantabria.