El mapa de tópicos madrileños: así señala a Asturias

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

El mapa de tópicos madrileños
El mapa de tópicos madrileños @tipicodemadrid

Un meme etiqueta a todas las comunidades autónomas y los usuarios se muestran indignados

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mapa de tópicos de Madrid por comunidades autónomas ha incendiado a habitantes de todas las autonomías de España. En el meme, donde la comunidad madrileña se define con la palabra «guapos», el resto de comunidades no salen tan bien paradas.

Al Principado de Asturias lo muestran con un sitio de vacas. Con esa palabra han resumido la región astur. Las comunidades aledañas: Galicia, Cantabria y Castilla y León han sido catalogadas sitios de «cabras y droga», «más vacas» y «España despobladas», respectivamente.

Para el resto de comunidades las palabras han sido las siguientes: País Vasco (¡Ay va Patxi!), La Rioja (vinos), Navarra (toros), Cataluña (pantumaca y sardanas), Islas Baleares (vacaciones de influencers, balconing y fiesta), Aragón (maños), Castilla-La Mancha (queso y ovejas), Comunidad Valenciana (playa de Madrid), Andalucía (siesta) y Extremadura (no hay tren). Por su parte, a la Región de Murcia le han asignado tan solo una interrogación. A Ceuta y a Melilla las han etiquetado como colonia uno y colonia dos.

En el mapa no apareces catalogadas las islas Canarias. Además, las referencias para Francia y Portugal son «baguette» y «gallegos del sur», respectivamente.

Polémica en redes sociales

«Sinceramente, si piensas que en Andalucía pensamos en eso vas equivocado…  yo ahora mismo trabajo de camarero de viernes a domingo echando más de 12 horas y de lunes a jueves en el campo más de 32 horas», comentaba un usuario. «Oye, que Canarias existe», apuntaba otro. Incluso varios asturianos han preguntado con la palabra vacas en comentarios.

Muchos perfiles han mostrado indignación en una publicación que ya cuenta con más de 2.000 me gusta en Twitter y con más de 300 retweets.