¿Vuelve el robo de mascotas? Alerta por la desaparición de una gata en un pueblo de Asturias

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Gata desaparecida
Gata desaparecida

Un usuario de Twitter asegura que el animal pudo haber sido «robada» un día en el que la localidad «se llenó de foriatos haciendo senderismo»

21 jun 2021 . Actualizado a las 10:34 h.

Vecinos de un pueblo de la frontera entre Asturias y León buscan a una gata desaparecida. Según el usuario de Twitter @marineradas pudo haber sido «robada» un día en el que la localidad «se llenó de foriatos haciendo senderismo». A través de un extenso hilo, el tuitero detalla que se llama Perlita, es cariñosa y además le gusta el contacto con las personas.

Una situación similar a la acaecida hace un año en Arenas de Cabrales, donde los habitantes denunciaron el robo de sus mascotas. Como estos viven a sus anchas por el municipio, los turistas creen que estas abandonados. Sin embargo, en esta ocasión, no es así. Aunque «está libre» y, «por desgracia», carece de microchip, «nunca se aleja de la casa, pues ahí tiene su pienso».

Se trata de «una gata cuidada y querida, de poco más de dos años, a la que no le faltaban atenciones», asegura el tuitero. También detalla que «está castrada y hasta se le hizo una cirugía en la mandíbula tras un accidente».