«Spiriman» visita Asturias para coronar el Pico Pienzu durante su lucha contra el cáncer

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Jesús Candel, Spiriman, en Asturias subiendo al Pico Pienzu
Jesús Candel, Spiriman, en Asturias subiendo al Pico Pienzu

El médico granadino Jesús Candel ha viajado hasta el Principado para disfrutar de una sesión de senderismo antes de recibir su siguiente ciclo de sueros

18 jul 2021 . Actualizado a las 12:56 h.

Con cáncer de pulmón y metástasis ósea, antes de recibir su siguiente ciclo de sueros, el médico y activista granadino Jesús Candel -más conocido en redes sociales como «Spiriman»- ha sacado fuerzas para venir a Asturias y coronar el Pico Pienzu. Y lo ha hecho «acompañado de los que me dan lo que necesito para seguir viviendo y jodiendo al cáncer, un amor de la leche».

Candel saltó a la fama por liderar las protestas contra la mala gestión y recortes en la sanidad andaluza. El médico fue acusado de un delito de calumnias contra el fiscal de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, y condenado a indemnizar con 2.500 euros por injurias a Susana Díaz -por entonces presidenta de la Junta- y a Martín Blanco, exviceconsejero de Sanidad. Asimismo fue inhabilitado durante un mes por el Colegio de Médicos de Granada por insultos al personal sanitario en redes sociales durante dichas movilizaciones.

El pasado verano, «Spiriman» fue diagnosticado de un cáncer. El médico, con más de dos millones de seguidores en su perfil de Facebook, no brega ante la enfermedad y ha aprovechado estos días para disfrutar del senderismo en el Principado. Candel publicaba un vídeo bromeando sobre la subida al pico asturiano, primero arrastrándose por el suelo y luego cantando, ya en la bajada.