Un pueblo asturiano, entre los más buscados en la costa de España este verano

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

VIRAL

El turismo rural sigue siendo la opción favorita de los viajeros para este verano y una localidad del Principado se encuentra entre las 20 más buscadas

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El turismo rural sigue siendo la opción favorita de los viajeros para este verano. Datos de portales de alojamientos rurales reflejan un aumento del 40% en el número de solicitudes de reserva para la temporada de verano en comparación con los datos prepandemia del 2019. Si el año pasado el turismo rural causó un auténtico «boom» en plena temporada estival, este 2021 la tendencia se estabiliza posicionando al sector como una excelente alternativa al turismo masivo. Uno de los más buscados está en España está en Asturias.

Según el último informe de «Tendencias de Turismo Rural PostCovid 2021» publicado por la plataforma Club Rural, más de la mitad de los encuestados afirma que hará al menos dos escapadas antes de final de año. Un dato que contrasta con el porcentaje del 2018 cuando apenas el 27% de los turistas realizaba dos viajes en todo el año. Además, más de un 40% de los viajeros apuesta por un turismo de proximidad a unas 2-3 horas en coche de su domicilio y elige una casa rural de alquiler íntegro con espacios al aire libre como jardín o patio, piscina y barbacoa.

Aunque el turismo rural siempre se ha movido en zonas del interior de España, con la llegada del verano se ha desplazado a los pequeños pueblos de la costa para disfrutar de las playas y calas. Por eso, el portal Club Rural ha elaborado una lista con los 20 pueblos de la costa más buscados por los viajeros para hacer turismo rural este verano.

El faro de Llanes visto desde el mar
El faro de Llanes visto desde el mar

En Asturias, la localidad de Llanes es una de las más buscadas en España durante prácticamente todo el año. La villa cuenta con innumerables parajes naturales como los Bufones, la playa de Gulpiyuri y más de treinta playas rodeadas de acantilados y bosques. Un destino lleno de tradición y patrimonio histórico.

El resto del ranking está integrado por: Calonge (Girona), Sant Pere de Ribes (Barcelona), Deltebre (Tarragona, Peñíscola (Castellón), Cullera (Valencia), Jávea (Alicante), Águilas (Murcia), Las Negras (Almería), Almuñécar (Granada), Mijas (Málaga), Vejer de la Frontera (Cádiz), Isla Cristina (Huelva), Sanxenxo (Pontevedra), Rianxo (A Coruña), Ribadeo (Lugo), Somo (Cantabria), Bermeo (Bizkaia), Deba (Gipuzkoa) y Alcúdia (Mallorca).

Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri Manuel S. Calvo