«Feminista» y «Nigeriano» se viralizan en las redes sociales

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Ginés Marín durante la faena a su primer toro en el festejo de la feria taurina de Begoña
Ginés Marín durante la faena a su primer toro en el festejo de la feria taurina de Begoña EFE | Paco Paredes

Hay quien ve «justicia poética» en los nombres de los toros que precipitaron el anuncio de la alcaldesa de que la plaza de toros de Gijón no renueva la feria taurina

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión de la alcaldesa de Gijón, Ana González, de no prorrogar más la concesión de la plaza de El Bibio para su uso taurino ha causado furor en redes sociales. El coso gijonés no albergará una nueva corrida de toros, al menos durante la actual legislatura, y a partir de ahora estará destinado exclusivamente a la celebración de conciertos.

Esta decisión se ha materializado tras haber «cruzado varias líneas» durante la última feria taurina, en la que lidiaron tres toros llamados Feminista y Nigeriano, que esta semana se han viralizado en las redes sociales, con memes incluidos, al igual que Gijón y la decisión de su alcaldesa, que todavía ayer afirmaba que el beneficio económico que deja en la ciudad la feria taurina no merece la pena si es por «espectáculos que muestran públicamente el maltrato animal»

Tal ha sido la repercusión del asunto que hasta la prensa europea se ha hecho eco. «Stiere namens Feminist und Nigerianer in der Arena getötet» (Toros llamados Feminista y Nigeriano asesinados en la arena), publica el diario Der Spiegel alemán, que explica al lector que en España resulta controvertido hasta el punto de lo ocurrido en Gijón restringir las corridas de toros, «aunque cada vez sean menos atractivas especialmente entre los más jóvenes».

Estos son algunos de los tuits que acumulan miles de reacciones a propósito de la última corrida de toros de Gijón, celebrada el pasado domingo.