José Andrés, del terremoto al huracán, desembarca en Nueva Orleans

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

VIRAL

El chef asturiano José Andrés reparte comida en Nueva Orleans por el impacto del huracán «Ida»
El chef asturiano José Andrés reparte comida en Nueva Orleans por el impacto del huracán «Ida»

El chef asturiano y su equipo de World Central Kitchen se encuentran en el estado de Luisiana preparando y repartiendo alimentos en los lugares más afectados por «Ida»

31 ago 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

El paso del huracán «Ida» por la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, ha provocado daños catastróficos en el sur de Estados Unidos. Esto ha provocado que más de un millón de personas se hayan quedado sin energía eléctrica y al menos un fallecido por la caída de un árbol. «Ida» ya es considerada como una de las tormentas más potentes en la historia de Luisiana.

Por su parte, el chef asturiano José Andrés no se ha quedado de brazos cruzados ante esta dramática situación. A través de su organización World Central Kitchen, el mierense se encuentra en estos momentos repartiendo comida a los ciudadanos más afectados por el huracán. «Dejo Haití para encontrarme con el equipo de World Central Kitchen en Nueva Orleans», publicaba el famoso chef en sus redes sociales, que se encontraba ayudando en el país americano, azotado por un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter y por el que más de 10.000 personas se han visto afectadas.

El asturiano dejó rápidamente Haití para hacer frente a la catástrofe natural en Luisiana. Sin embargo, su equipo continúa trabajando en el país americano, que ha visto azotado gran parte del suroeste de sus fronteras por el terremoto. «Tenemos varias cocinas preparadas y alimentos almacenados», aseguraba José Andrés, que terminaba publicando los datos concretos: 3 cocinas con suministros para más de 100.000 comidas.

En estos momentos, tanto el chef asturiano José Andrés como todo su equipo de World Central Kitchen se encuentran preparando comidas y repartiendo alimentos en las zonas más afectadas por el huracán «Ida». «Estar sin energía significa que no hay comida ni tiendas», publicaba el asturiano, asegurando que el equipo «continúa cocinando sin parar», ya que «hemos visto a muchas personas desesperadas por una comida».

Es preciso recordar que el cocinero y su ONG, fundada para el abastecimiento de comidas en zonas afectadas por desastres naturales, fueron galardonados este año con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 al que optaban 35 candidaturas de dieciséis nacionalidades diferentes.