El oso goloso que «roba» miel de calluna en Aller

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

VIRAL

Las cámaras de vigilancia de los productores de Olaya Miel captan la presencia del plantígrado en uno de sus colmenares

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El oso pardo cada vez se deja ver más por Asturias. Esta vez han sido las cámaras de vigilancia de la empresa apícola Olaya Miel las que han captado la presencia del plantígrado en uno de sus apiarios. En las grabaciones se puede observar como un oso, aprovechando la ausencia de seres humanos, abre las colmenas y sin ningún pudor mete las zarpas para comerse la miel.

Un hecho que hace peligrar la cosecha de los productores afincados en Cuevas, en Aller, puesto que no es la primera vez que el goloso oso actúa. «Llevamos tres días con visitas nocturnas a uno de nuestros colmenares», aseguran a través de una publicación en redes sociales antes de alertar que «hasta tres machos jóvenes andan rondando por la zona».

No obstante, desde Olaya Miel no han perdido el sentido del humor y ante los pequeños destrozos del plantígrado han preferido bromear. «Teníamos dudas de qué animal podría ser, pero esta noche nos ha dejado una huella. Menudo manjar de miel de calluna se está tomando este oso», guarda el mensaje que acompaña la fotografía del rastro del animal en uno de los colmenares de Fuentes de Invierno.