Estos son los tres pueblos asturianos que han causado furor durante el verano

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Ría de Villaviciosa
Ría de Villaviciosa Noe Baranda

El Principado ha sido una de las comunidades más buscadas por los españoles para hacer turismo rural

22 sep 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

El turismo rural ha vuelto a ser una de las opciones favoritas para desconectar durante este verano. Debido a la crisis sanitaria, los viajeros al optar por destinos alejados del bullicio de las grandes ciudades y del abarrotamiento de las playas han encontrado en los pequeños pueblos el mejor aliado para relajarse y disfrutarse del periodo estival. Es por ello que Asturias, una vez más, se consolida como la opción perfecta. De acuerdo con el último informe de la plataforma de reservas Clubrural.com, la región se encuentra entre las comunidades más buscadas por los internautas -tan solo la preceden Cataluña y Andalucía- y hasta tres municipios se sitúan entre los que diez españoles que más solicitudes de reserva han registrado esta temporada.

El primer pueblo asturiano en conformar el ránking de las localidades más demandas es Cangas de Onís. Este ocupa la segunda posición ya que, en palabas de la plataforma de reservas, su privilegiada ubicación muy cercana a los Picos de Europa y a los Lagos de Covadonga lo convierten en uno de los municipios más visitados de España, también en verano. «Además, se encuentra a pocos kilómetros de las playas de Llanes y Ribadesella. Del pueblo destacan el puente romano y el casco histórico situado junto al río Sella», detallan.

De la misma manera, otro de los pueblos más visitados del verano que no podía faltar en este ranking es Llanes. En cuarta posición, «se trata de una villa marinera con espectaculares playas rodeadas de prados como la playa de Gulpiyuri y paisajes naturales cercanos como los bufones o los Picos de Europa. Además, cuenta con un gran patrimonio cultural e histórico como la Basílica de Santa María del Conceyu y un bonito paseo marítimo para disfrutar de las noches de verano», especifican desde Clubrural.com.

En séptimo lugar, pero no por ello menos importante, se sitúa Villaviciosa. «En esta pequeña villa situada junto a la ría que lleva su mismo nombre se encuentra un importante ecosistema de gran valor medioambiental donde se pueden contemplar algunos ejemplares de garzas o cormoranes. Además, posee un importante conjunto arquitectónico de la época románica y prerrománica. Algunos de los pueblos turísticos más cercanos son Tazones, Colunga, Lastres o Poreñu, este último galardonado con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en 2017 por la Fundación Princesa de Asturias», resaltan.

El resto de pueblos que completan el listado son Alpedrete (primera posición), Mataelpino (tercera posición) y El Berrueco (quinta posición), todos ellos en Madrid; Burgohondo (sexta posición), en Ávila; Arcos de la Frontera (octava posición), en Cádiz; Cártama (novena posición), en Málaga; y Sant Pere de Torelló (décima posición), en Barcelona.

La responsable de comunicación de la plataforma, Aroa Salazar, ha explicado que este año la temporada de verano se ha alargado hasta finales de septiembre, «lo cual ha beneficiado al turismo rural y a las reservas de las casas rurales». Así lo demuestran los datos del portal de alojamientos rurales que indican un aumento del 15% en el número de solicitudes de reserva en este mes.