Esto es lo que cobran Juanma Castaño y el resto de concursantes en Masterchef Celebrity

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Juanma Castaño, en MasterChef Celebrity
Juanma Castaño, en MasterChef Celebrity

El Portal de Transparencia de RTVE publica los salarios que perciben los participantes por programa

10 dic 2021 . Actualizado a las 12:01 h.

La nueva edición de «Masterchef Celebrity» está dejando momentos para la historia del concurso y, a raíz del comentario de una concursante, se ha conocido el salario semanal que reciben por participar del reality. En el programa del pasado lunes, un comentario de Verónica Forqué despertó el interés por conocer el sueldo de los concursantes de Masterchef. La media que ingresan los participantes por progama, entre todos, es de 15.000 euros, aunque RTVE no ha precisado la cifra exacta que percibe cada uno de ellos.

Cuando desvelaron que uno de los premios de una prueba era de 4.000 euros para donar a la ONG que eligiese, la actriz Verónica Forqué preguntó: «¿Además de mi sueldo?». Sus palabras no han pasado desapercibidas por redes sociales y han reavivado uno de los temas candentes sobre el concurso: ¿cuánto cobran los participantes de «Masterchef Celebrity». El Portal de Transparencia de RTVE ha respondido a una pregunta formulada desde Vozpópuli, que había consultado sobre el sueldo que perciben los concursantes por participar en el reality. 

A pesar de que RTVE no ha precisado la cantidad concreta que perciben cada uno de los invitados, según la estimación los concursantes ganan una media de 15.000 euros por programa. El presupuesto total para esta edición de Masterchef Celebrity consta de 1,49 millones de euros que, dividido entre los concursantes y los programas de la edición, sirven para calcular una proximidad del salario de los cocineros. El sueldo de los participantes es una aproximación «basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación», ha explicado Alfonso Morales, secretario del Consejo de Administración.

Uno de los participantes que aún sigue con vida en esta edición de Masterchef es el periodista asturiano Juanma Castaño, que está siendo uno de los nombres propios de la temporada y aspira a vencer sobre los fogones al resto estrellas tras ganarse el afecto del público. El concurso es uno de los más exitosos de la parrilla de TVE y cuenta con un presupuesto ligeramente inferior al del año pasado, que era de 1,53 millones de euros. Respecto a las primeras ediciones, ha aumentado el número de participantes de nueve a catorce actuales.