Astur Wars: «El sistema solar es Asturias y lo demás tierra conquistada»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

La bandera de Asturias y la gorra de Fernando Alonso liderando el primer nanosatélite asturiano
La bandera de Asturias y la gorra de Fernando Alonso liderando el primer nanosatélite asturiano @Sokram

Desde Pinín hasta la nave nodriza Calatrava, pasando por Han Solo, estos son los memes que los asturianos han utilizado en twitter tras la noticia de los nanosatélites que pondrá en órbita el Principado

23 nov 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

Asturias quiere posicionarse en la mejora de las telecomunicaciones y el despliegue de la 5G con nanosatélites para convertir al Principado, en una sociedad hiperconectada, en la que la conexión de alta velocidad llegue al 100% de la población. Esto ha calado en los usuarios de twitter que no han dudado en hacer sus primeros memes sobre el primer nanosatélite asturiano y en lanzamiento del Principado a la (re)conquista del espacio, no en vano hay quien ya señaló que «El sistema solar es Asturias y lo demás tierra conquistada» o el inicio de las «Astur Wars».

Por una parte, están los que piensan en Fernando Alonso por su apodo de «nano», que se consolidó con la canción de Melendi, «El Nano». Con este juego de palabras «nano-satélite» han creado un meme de un satélite con la gorra de Fernando Alonso puesta y la bandera de Asturias en los paneles solares.

Sin embargo, y antes de todo, ya fue Pinín, el conocido protagonista de los dibujos animados de Telva y Pinón. ¿Por qué? Pues porque Pinín ya viajaba por el Principado en el madreñogiro, una madreña gigante en forma de helicóptero.

También hay memes evocando a Han Solo, uno de los personajes de Star Wars echando un culín de sidra o otros que recuerdan la película Acción Mutante en la que los personajes viajaban a un planeta llamado Axturiax. También recuerdan que «la nave espacial ya la tenemos» refiriéndose al Calatrava y es que al verse desde un plano general, puede llegar a parecer algo similar. 

Hay quien propuso que ya que los envíos asturianos en órbita serán nanosatélites se llamen «satelininos» a la espera de que haya uno más grande, tamaño Estrella de la Muerte, que pueda ser «satelitón».