La madre de Juanma Castaño conoce a Helena Condis en MasterChef y suenan campanas de boda

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

María Teresa Menéndez, Pepe Rodríguez, Helena Condis y Juan Manuel Castaño
María Teresa Menéndez, Pepe Rodríguez, Helena Condis y Juan Manuel Castaño RTVE

Ni los padres del periodista asturiano ni su actual pareja confiaban en que pudiese llegar tan lejos en el concurso

30 nov 2021 . Actualizado a las 13:09 h.

La gran final del concurso «Masterchef Celebrity 6» enfrentó la amistad forjada durante el programa entre Miki Nadal y Juanma Castaño. Los dos estuvieron acompañados por su seres queridos en esa última prueba, que les brindaron apoyo para el último empujón ante los fogones de TVE. Finalmente los ganadores fueron los dos, en la primera victoria compartida de la historia del programa en España. El asturiano Juanma Castaño, que desde el principio contó con la simpatía de los telespectadores y cada semana fue uno de los participantes más mencionados en redes sociales, logró compartir el premio con su amigo. A pesar de la victoria, en un principio hasta sus familiares dudaban del periodista deportivo que, plato a plato, logró sorprender a todos. Uno de los momentos del programa fue cuando la madre del presentador radiofónico y su actual pareja, la también periodista Helena Condis, se conocieron. Tras conseguir el premio, ¿suenan campanas de boda?

El humorista Miki Nadal le acompañaron su hermano, su cuñada y su hija Carmen, mientras que al periodista asturiano le auxiliaron su madre, María Teresa Menéndez, su padre, José Antonio Castaño y su pareja, la periodista de COPE Helena Condis. Gracias a Masterchef, suegros y nuera se han conocido, delante de toda España, con el objetivo de que Castaño consiguiera la victoria en el concurso.  El perfil oficial del concurso en Twitter ha compartido un vídeo en el que los seres queridos de Castaño han aparecido en plató dispuestos a cooperar en la cocina del plato de la prueba. «Supongo que se habrán conocido. Se habrán dicho «hola soy Helena», «hola soy Tere», «hola soy Juan Manuel»... Me inquieta un poco este momento», ha confesado ante las cámaras el periodista deportivo. 

María Teresa Menéndez había asistido al programa para ayudar a su hijo en pruebas eliminatorias pasadas. Los jurados le habían hablado entonces de Condis, de la que desveló que por el momento no la conocía. «Masterchef» se ha encargado de realizar las presentaciones oficiales y una vez reunidos le han preguntado a Menéndez sobre su opinión acerca de su nuera. «Quien quiera a mis hijos y quiera a mis nietos, yo ya soy feliz», ha asegurado la madre del deportista. 

Sobre que su hijo llegase al duelo final, Menéndez no ha ocultado su estupefacción. «Esto sí que no me lo creo pero vamos… Nunca pensé que podría», ha afirmado Menéndez mientras que Castaño, con rostro serio, le agradecía irónicamente «por la confianza». «Cómo ven, cuento con la confianza de mi familia desde el día uno», ha dicho Castaño después de que su padre confesase que tampoco confiaba en que su hijo pudiese llegar tan lejos en el concurso.

Cuando Pepe Rodríguez le preguntó a Condis sobre las cualidades de Castaño, esta respondió que «es muy trabajador, tiene mucho sentido del humor aunque tiene mala leche a veces. Desde ayer lleva diciéndome que muere el antiguo Juanma y nace otro. Yo me quedo con el antiguo», ha afirmado Condis. Cuando le preguntaron a Castaño cómo sería ese nuevo Juanma respondió que, como poco, iba «a tardar un poco más en cocinar. Estoy un poco saturado de la cocina».

Sin embargo, Menéndez ha desechado rápidamente sus intenciones. «La cena de Navidad tiene que hacerla él, por supuesto. Yo de pinche». Suegra y nuera han estado de acuerdo en que lo mejor que se llevan a casa de este concurso es «el chef» y que el papel de Castaño en los fogones les ha sorprendido. Durante la preparación del plato, Condis contó que, en otro programa, Castaño le llegó a decir que si ganaba se casaba. «Yo dije: «ah, primera noticia». Lo dijo en broma, vamos», ante el posible sonido de campanas de bodas que escuchaban el resto de acompañantes. «Juanma, asa a toda bomba la condomina, que te casas, ¿es verdad eso?», le soltó Jordi Cruz

La gran final de «Masterchef» ha sido la presentación en sociedad de la pareja, cuya relación se había conocido oficialmente hace unas semanas. Las redes sociales capturaron y compartieron un beso de ambos, algunos usuarios incluso lo han comparado con aquel de Iker Casillas y Sara Carbonero tras la final del Mundial de Sudáfrica.