Asturias manga regresa como entrenadora pokemon

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

La recreación del Principado diseñada por @EspanaManga vuelve a las redes sociales

02 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

 Asturias manga ha vuelto con su entrenadora pokemon. Su creador, la cuenta de twitter España Manga, ha desarrollado estos personajes, alegorías de las comunidades, en formato comic dándole toques propios y típicos de cada comunidad autónoma. Ya nos presentaron por el día de Asturias el año pasado al personaje del Principado Asturias-nee-san.

Asturias manga es una mujer de pelo rubio y con chaqueta azul para simular los colores de la bandera asturiana. Además, tiene un pendiente que es la cruz de la victoria. En el dibujo se puede ver que a la entrenadora le acompaña su pokemon, Miltank, que viene perfecto para hacer de mascota del Principado, puesto que simula ser una vaca, con la campana de la oreja mientras se come un cachopo en plato.

El 8 de septiembre de 2020, el día del Principado, la cuenta de España Manga, sacó dos ilustraciones, una de Asturias y otra de Extremadura, para felicitar su día. Asturias-nee-san entonces aparecía con un jersey azul, porque en el norte hace frío, y comiendo un cachopo como es la tradición.