El joven que vaticinó «Filomena» alerta de una «nevadona» en el Norte

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Sotres cuenta con más de metro y miedo de nieve acumulada
Sotres cuenta con más de metro y miedo de nieve acumulada

El meteorólogo de 15 años, Jorge Rey, hace una nueva predicción del tiempo para este mes de enero

21 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La borrasca Filomena paralizó a media España a principios de año. El intenso temporal sembró el caos en buena parte de la península al colapsar las grandes ciudades. Aunque Asturias no sufrió grandes estragos, ahora una nueva nevada podría poner en jaque a la región. Según Jorge Rey, el joven meteorólogo que vaticinó la llegada de Filomena, el norte peninsular sufrirá mal tiempo. Habrá grandes nevadas y hará frío. 

Aunque ya han caído ya las primeras nevadas, el adolescente de 15 años se atreve a asegurar a Antena 3 que será el próximo 24 de enero cuando se produzca otra borrasca similar a Filomena. «Viendo el comportamiento del verano llegarán vaguadas y aire frío que afectarán al norte», apunta.

Para hacer estas predicciones, el joven se basa en el método de las cabañuelas. A través de la observación de los vientos, las formas de las nubes, las mareas y las estrellas de los primeros días de enero y agosto, Jorge Rey pronostica el tiempo. Un procedimiento con el que hasta ahora ha conseguido predecir el clima y los fenómenos meteorológicos.