Pepe Buitrago, cabañuelo: «En Asturias habrá nevadas generosas hasta primeros de abril»

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

VIRAL

Pepe Buitrago, cabañuelo
Pepe Buitrago, cabañuelo

El murciano, que predijo la borrasca Filomena y vaticinó el volcán de La Palma, pronostica cómo va a ser el tiempo en el Prinipado tras estudiar los comportamientos de la naturaleza

04 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo predijo la borrasca Filomena sino que también vaticino el volcán de La Palma y del Hierro iba a entrar en erupción. Todo ello gracias a las cabañuelas. Un ancestral método que siguió su bisabuelo, su abuelo y su padre y que permite a Pepe Buitrago, de 68 años, hacer sus propias predicciones meteorológicas. «Solo tengo un margen de error del 20% porque no me paso las 24 horas del día estudiando los comportamientos de la naturaleza», señala el murciano, quien pronostica que «muy pronto» habrá una erupción subacuática entre África y el sur de España.

Además para este «año meteorológico», Pepe Buitrago ha pronosticado siete nevadas nacionales que llegarían a toda la península porque «según la luna de octubre, siete lunas cubre». Por ahora,  «ha nevado ya tres veces, por lo tanto, quedan cuatro». En Asturias, concretamente, según el cabañuelo, estas podrían ser generosas hasta primeros de abril. «No va a ser un invierno largo, sino que va a ser un invierno puntual porque estamos en un cambio de ciclos», detalla el cabañuelo.

Bajo esta premisa, pronostica que en lo que queda de invierno en Asturias «habrá nevadas normales de un palmo más o menos. También va a hacer frío y después vendrán días sueltos, que son estos siberianos tan malísimos con mucho frío gélido, que serán tres días por eso no lo llamo ola de frío. Luego habrá tres días estables y otros tres días con muchas rachas de viento fuerza. Después empezará a llover y nevar hasta meternos en Asturias en el 21 de marzo, aunque hasta primeros de abril podría llegar alguna nevada más generosa».