Una playa nudista del Occidente astur, la mejor de España según «The Times»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Varias personas pasean por la playa
Varias personas pasean por la playa Eloy Alonso | EFE

El diario británico publica un ranking con los mejores arenales del país, muchas de ellas calas recónditas para la práctica del nudismo

15 feb 2022 . Actualizado a las 12:59 h.

Asturias siguen maravillando a todo el mundo. La última declaración de amor es del periódico The Times en su particular lista de «Las mejores playas de España», en la que no se incluyen nombres muy conocidos. Desde el Mediterráneo hasta el Atlántico, pasando por la costa Cantábrica, el diario recoge lo que consideran «playas ideales en las que disfrutar en cualquier estación del año»

El diario ha publicado un ranking con las mejores playas de España. Y sí, el paraíso asturiano ocupa un lugar destacado en la selección del medio de comunicación británico. En este caso la elegida es la playa de Barayo, coronada como el mejor arenal del mundo.

Para el periódico inglés, la región norte de Asturias tiene «las mejores playas de España». Y destaca, por encima de todas, Barayo, «un ecosistema costero en perfecto estado de funcionamiento». Protegida por la reserva local, es «salvaje y sin trabas». El artículo señala que para llegar hasta ella hay que aparcar y caminar unos 30 minutos hasta el mar, embotellado entre acantilados, bosque y dunas de arena. «un profundo valle con acantilados y bosques a ambos lados, luego da paso a marismas, dunas de arena y una franja azotada por grandes olas del Atlántico», explica el artículo.

Mirador sobre la playa de Barayo
Mirador sobre la playa de Barayo Turismo Asturias

Junto a la playa asturiana en el raking se encuentran dos playas gallegas. Los dos arenales gallegos son el de Figueiras y la cala de Lumebó. Las Islas Cíes, por supuesto, están en el ranking. El arenal seleccionado es el de Figueiras, a la derecha del puerto, una zona a la que pocos turistas suelen acudir a tomar el sol. «una cala limitada por rocas y un bosque deslizándose hacia el mar".  Y en Ferrol la recóndita cala de Lumebó, "un estrecho arenal en el que vestirse es opcional"