El asturiano que hizo una cueva artificial para su queso en Venezuela

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Gumersindo Romano, natural de Porrúa, tiene en Caracas un restaurante especializado en los sabores de su tierra natal

12 feb 2022 . Actualizado a las 13:11 h.

Gumersindo Romano es el dueño, junto a su hermano, del Restaurante la Huerta en Caracas. Allí ofrecen una selección exclusiva de vinos, quesos, embutidos, delicatesen, conservas, salsas y dulces que le permiten al comensal caraqueño hacer un paseo por sabores los sabores españoles y, sobre todo, asturianos.

Este asturiano afincado en Venezuela, lleva mas de treinta años al frente de su restaurante donde une el sabor de Venezuela con la tradición asturiana. Los quesos son su punto fuerte.  Romano cocina y madura el mismo sus propios quesos, inspirados en los que comía en Porrúa, su pueblo natal, cuando era pequeño. Los madura, durante tres meses, en su propia bodega, donde el mismo ha creado una cueva artificial para conseguir la maduración original de los sabrosos quesos asturianos.

La metería prima para los quesos no es asturiana, la consigue en una finca vecina que le proporciona unos 80 litros de leche diarios con los que elabora los quesos para su restaurante.

El queso pega con todo, ya sea para hacer exquisitas recetas o para servirse solo como tapa. Eso lo sabe Gumersindo, que aprovecha su queso para todo. Ya sea para añadir a alguna receta típica o para servirlo en tablas de degustación acompañados con chorizo, también elaborados en su propia casa.

 

View this post on Instagram

A post shared by La Huerta Restaurante (@lahuertarestaurante)

Gumersindo Romano, asturiano de nacimiento y venezolano de corazón, junta sus dos vidas en su restaurante. Llevándole a su querida Venezuela ,durante más de treinta año, un pedazo muy importante de su infancia y de su vida, el sabor de Asturias.