Por qué Benzema achica a los defensas con su imagen y Messi ha perdido personalidad

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Messi, en el partido contra el Brujas
Messi, en el partido contra el Brujas DPA vía Europa Press

El psicoesteta Ramiro Fernández analiza la imagen de jugadores del Real Madrid y el París Saint-Germain antes de la eliminatoria

08 mar 2022 . Actualizado a las 18:25 h.

El psicoesteta Ramiro Fernández, el peluquero oficial de la selección española durante casi tres décadas, ve un empate, aunque con ligera ventaja a favor de los blancos, en la imagen que ofrecerán mañana en el partido de Champions los futbolistas del Real Madrid y del Paris Saint-Germain, de los que el 90 % lucirán «un cabello cortado por el mismo patrón». El asturiano Ramiro Fernández ha analizado para EFE a tres jugadores de cada equipo, el «estilo talibán» de Karim Benzema, la «arriesgada apuesta» de Eduardo Camavinga, el «vigor potenciado» por Luka Modric, el corte que «minimiza» la imagen de Leo Messi, el «intento fallido» al teñirse de Kylian Mbappé y los colores llamativos que «no favorecen» a Neymar.

«La estética está totalmente supeditada a la moda», ha dicho con cierta resignación el peluquero asturiano, consciente de que los futbolistas marcan tendencias y se han convertido en «líderes difusores», desempeño que antes ejercían los «cantantes y actores de moda».

- Karim Benzema:

Lleva siempre el mismo corte de pelo. Rapado por la nuca, parietales y temporales y algo más largo en la bóveda craneal. Lo único que le singulariza son dos pequeñas rayitas muy bien diseñadas en la parte superior derecha de la frente. El delantero francés sí juega con su barba que, en ocasiones, llega a alcanzar el estilo 'talibán' y que achica a los defensas contrarios.

- Eduardo Camavinga:

Lleva el pelo rapado por los laterales y largo en la zona de la bóveda craneal. Acostumbra a lucir rastas africanas, quizás un guiño a los orígenes de sus padres. En las últimas semanas ha optado por teñirse de rubio las puntas, una arriesgada apuesta, quizás aconsejado por su hermano, peluquero de profesión, que contrasta con el color de su piel, y le da dinamismo y una aureola de juventud.

- Luka Modric:

El croata sabe que su cabello le da fuerza, energía y vigor, potenciando su figura de futbolista ejemplar fortaleciendo así su imagen personal pese a su escasa estatura. Luce una melena lacia de estilo italiano que recoge con una cinta cuando salta al terreno de juego. Lleva meses perfilando una cuidada perilla y un incipiente bigote que favorecen sus marcados rasgos faciales.

El psicoesteta Ramiro Fernández
El psicoesteta Ramiro Fernández J.L.Cereijido

- Leo Messi:

Le conocimos con una melena de estilo argentino un tanto desfasada. Más tarde, con una media melena romántica, tipo italiana, que le singularizaba y, desde hace años, coincidiendo con el verano en que se tatuó al completo el brazo derecho y su pierna izquierda hasta la rodilla, lleva siempre el pelo muy corto, ajustándose a la moda actual de los futbolistas. Ese corte de cabello minimiza su imagen de grandísimo triunfador y, aunque ahora se deje su barba rubia de varios días, no consigue la imagen personal impulsora que tenía antiguamente.

- Kylian Mbappé:

Al delantero francés desde que su nombre saltó a la fama siempre le hemos visto con el mismo corte de pelo, rapado por los parietales y la nuca y muy corto en la zona de la bóveda craneal. Solo en alguna ocasión ha apostado por teñirse esa zona con algún color, un intento fallido para alguien que ya es ídolo de masas.

- Neymar Júnior:

El futbolista brasileño es de esos que se aburre de verse siempre igual. Es el hombre de los cuarenta estilos diferentes pero, a pesar de tantas transformaciones, aún no ha conseguido uno que le singularice y potencie su imagen de crack. Suele jugar con cortes de pelo distintos y con colores llamativos pero en la mayoría de las ocasiones no le favorecen y restan a su imagen personal impulsora.