José Andrés, tras su misión humanitaria en Bucha: «¿Cómo puede haber tanta maldad?»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

José Andrés durante su misión humanitaria en Bucha
José Andrés durante su misión humanitaria en Bucha @chefjoseandres

La ONG World Central Kitchen ha repartido más de 6.000 kilos de alimentos en la ciudad, recientemente liberada de las tropas rusas

04 may 2022 . Actualizado a las 20:06 h.

José Andrés ha viajado a Bucha para repartir comidas entre los supervivientes de la ciudad con su organización World Central Kitchen. El chef asturiano, al que el presidente Joe Biden ha nombrado asesor de Deporte, Fitness y Nutrición, estuvo durante el fin de semana en Bucha, una de las ciudades recuperadas por Ucrania y que sufrió un gran asedio durante el último mes por las tropas rusas. José Andrés ha sido entrevistado en el programa La Brújula de la cadena Ser sobre la realidad en Ucrania, concretamente en Bucha. 

La ONG del premio Princesa de Asturias a la Concordia 2021 lleva desde el comienzo de la invasión repartiendo comida en las principales zonas afectadas por la invasión rusa y en las fronteras por las que miles de ucranianos huyen de la guerra. El cocinero asturiano, que ya se encuentra en Washington, ha relatado en el programa la cruel realidad que se vive en esas ciudades. Además, a través de su perfil de Twitter ha compartido los «días de horror y dolor» que han vivido en Ucrania.

World Central Kitchen ha repartido más de 6.000 kilos de comida caliente en la ciudad de Bucha durante el fin de semana. Pero la labor de la organización va mucho más allá. «Nuestra principal misión es repartir comida a los necesitados pero también escuchar y llevar esperanza. La gente se pone rápidamente a llorar». La ONG estuvo varias semanas en Kiev y se desplazó a Bucha cuando fue liberada después de varias semanas bajo el control ruso.