Juanma Castaño, a José María García: «Como excompañero eres un faltón. A ver si vienes un día y me lo dices»

Jose Coto REDACCIÓN

VIRAL

Juanma Castaño y José María García
Juanma Castaño y José María García

El periodista gijonés responde con contundencia a las críticas del histórico locutor de radio

12 abr 2022 . Actualizado a las 19:38 h.

Nuevo episodio en la guerra entre José María García y Juanma Castaño. Las declaraciones del histórico locutor de radio en las que calificaba al presentador de El Partido de las 12 y actual líder de la radio deportiva española de «abrazafarolas» y «agua con gaseosa» han sido respondidas con contundencia por Castaño. «José María, esta noche te he llamado para que estuvieras en directo y defendieras estas declaraciones y no te has atrevido. No te has atrevido a entrar conmigo en directo», asegura Castaño, quien ha tachado a García de «faltón».

El histórico periodista cargó contra Castaño en el programa Marca Retro de Marca. Y lo hizo además por voluntad propia, sin que el entrevistador se refiriera en ningún momento a Castaño. A las pocas horas, en el programa que Castaño dirige en Cope, llegó la respuesta. «Quiero que sepan que, cuando me encuentro con él, es la persona más cariñosa del mundo», afirmó Castaño antes de añadir que «no les hablo de hace años, sino de hace mes y medio tomando un café en la puerta de la Cope en una terraza que estuve dos horas».

En ese encuentro, Castaño asegura que García le dijo que «yo era la referencia, que era bueno, etc. Me abraza, me quiere, me mima, etc. Y de repente, cada vez que da una entrevista me funde a palos». Estas críticas no han gustado al periodista gijonés, que ha pasado al ataque: «José María, ¿has perdido facultades? Esta noche te he llamado para que estuvieras en directo y defendieras estas declaraciones y no te has atrevido. No te has atrevido a entrar conmigo en directo. ¿Dónde está el García que yo conocí? ¿Dónde está el García que yo escuché y del que hemos aprendido tanto?».