Rossy de Palma, pregonera de Avilés, festeja el Bollo con una foto de «guajina»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

La actriz Rossy de Palma vestida de asturiana
La actriz Rossy de Palma vestida de asturiana

La actriz ha compartido una instantánea de niña con la vestimenta tradicional asturiana para homenajear el evento

16 abr 2022 . Actualizado a las 13:12 h.

Hace unas semanas que se confirmó que Rossy de Palma será la encargada de recitar el pregón de las Fiestas del Bollo de Avilés que tendrá lugar el domingo 17 de abril, a las 12.00 horas, frente al Ayuntamiento en la plaza de España. En sus redes sociales ha publicado esta mañana una fotografía suya de niña, con la vestimenta tradicional asturiana: «Esta guajina tendrá el honor de ser la pregonera de las #FiestasdelBollo de Avilés». La actriz, vinculada con la ciudad desde la infancia, dará el tradicional pregón de las fiestas de El Bollo.

Rosa Elena García Echave, Rossy de Palma, nació en Palma de Mallorca en 1964. Sus progenitores, Carmen y Pedro, avilesinos de Llano Ponte y La Carriona, respectivamente, emigraron a la capital balear por motivos laborales. La actriz pasó gran parte de los veranos de su infancia en la villa, de la que guarda buenos recuerdos y lleva en su corazón.

El pasado año la actriz felicitó las fiestas en su perfil de instagram. Este año será la encargada de recitar el pregón que abrirá las fiestas del Bollo de la ciudad en la que la actriz pasaba todos sus veranos durante la infancia. En 2014 fue galardonada con la Sardina de Oro en el Palacio Valdés, galardón que otorgaba la Fundación Sabugo ¡Tente Firme! para distinguir a los asturianos o personas vinculadas con el Principado que destacaron en diversos ámbitos como pueden ser el arte, la política o, incluso, el deporte.

No es la primera vez que presume de sus raíces asturianas, en su blog Inspirada dedicó un extenso post, acompañado de decenas de imágenes, en el que narra lo importante que es para ella Avilés. «Para mi Avilés ye una muyer, una ciudad femenina y embaucadora, que parez que no, que se hace un puquitin la tonta, que disimula todo lo que puede hasta que zas, te enamora. Yo vengo de una estirpe de muyeres asturianas tremendonas de la que me siento muy orgullosa», asegura en su bitácora.