La labor humanitaria de José Andrés, estampada en sello

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Ilustración a la que pertenece el sello de Correos en honor al chef José Andrés y su ONG
Ilustración a la que pertenece el sello de Correos en honor al chef José Andrés y su ONG Correos

Correos reconoce así los 12 años que lleva dedicado a su ONG World Kitchen, a la que se destinará lo recaudado con su venta

21 may 2022 . Actualizado a las 13:33 h.

El chef José Andrés ya tiene sello propio. El asturiano ha sido reconocido por Correos con un sello de honor gracias a la labor humanitaria que lleva a cabo a través de su ONG World Central Kitchen.

Ambas instituciones llevan colaborando desde 2020. Empezaron con la pandemia repartiendo menús a sanitarios y hoteles medicalizados a través de la iniciativa «Chefs for Spain», impulsaron la reactivación encomia de la isla de la Palma tras la erupción del volcán y ahora transportan material de cocina para distribuir comida caliente en varios puntos cercanos a la frontera para la población ucraniana que huye de la guerra.

Esta estampa pertenece a la serie «Valores Cívicos» y se enmarca en una espectacular hoja bloque, dibujada a modo de cómic de acción, que representa al chef asturiano José Andrés, junto a otros compañeros de la organización, bajando con premura de un helicóptero con cargados con cajas de comida destinada a algún lugar en crisis.

El sello se puede comprar en las oficinas de correos y todo lo recaudado con su venta será destinado a la ONG del asturiano para que pueda continuar con la tarea que viene realizando desde hace 12 años.