Prosinecki: «En Asturias a veces parecen un poco bu bu bu pero muy buena gente»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Prosinecki Real Oviedo Carlos Tartiere Horizontal.Prosinecki, el dia de su presentacion en el Tartiere
Prosinecki, el dia de su presentacion en el Tartiere

El exjugador ha desvelado detalles de su temporada en el Real Oviedo, en la que logró resarcirse de las lesiones y desplegar su mejor fútbol

09 jun 2022 . Actualizado a las 09:20 h.

El exfutbolista Robert Prosinecki concedió una entrevista a la Revista Líbero en la que analizó su carrera y su breve paso por Asturias, durante un año, que fue suficiente para que su familia quedase vinculada con el Principado. En Oviedo, Prosinecki mostró su mejor fútbol y se resarció de las lesiones que marcaron gran parte de su carrera. El croata, actual técnico del NK Olimpija Ljubljana de la liga eslovena, fue uno de los jugadores que más expectativas levantó en los años 90. Tenía calidad, buen disparo, excelente conducción… Y una profesada adicción a la nicotina. Las lesiones le acompañaron durante su etapa como jugador. Estuvo una temporada en el equipo azulón pero su paso marcó la diferencia. Un año después fichó por el FC Barcelona de Johan Cruyff

En la Revista Líbero, Prosinecki desvela detalles de su temporada en el Real Oviedo, como la anécdota de cuando creyó que le habían secuestrado. «Yo sabía que aquello no iba a ser la ciudad deportiva del Real Madrid, yo eso lo sabía, pero llegué y estaban esos días de Asturias en los que empezó a llover siete días seguidos. Y claro, estaba cansado de los entrenamientos porque era pretemporada y Radomir Antic trabajaba muy fuerte y estaba solo en la habitación y cada vez que abría la ventana estaba lloviendo. Y sí, marchamos a El Requexón que se tardaba bastante tiempo y además no había asfalto… así que sí, puede ser que en broma dijera eso».

Prosinecki está vinculado actualmente con Asturias: «Voy mucho para allí cuando puedo. Mi hermana vino unos días a verme y se quedó 27 años. Y ahora es asturiana». Sobre los asturianos, el croata cuenta que  «en Asturias a veces parecen un poco bu bu bu pero muy buena gente. Muy buenos paisanos de verdad». 

Después de una temporada en el Oviedo, Prosinecki fichó por el Barcelona de Cruyff. El croata reconoce que «si el club hubiera estado un poco más hábil nos habríamos quedado. No solo por dinero. Joka y yo no pedíamos más dinero, pero si nos hubieran dado cuatro años de contrato nos podríamos haber quedado en Oviedo y haber hecho mucho más». La temporada 94/95, el Oviedo consiguió la novena posición en la tabla con 39 puntos. «El Carlos Tartiere tiene una afición impresionante y Oviedo tiene una afición muy buena. En Tercera tenían 25.000 socios, siempre está ahí. Pero se acostumbraron a que el Oviedo jugara bien, empatamos con Barcelona, ganamos al Real Madrid y la gente quería algo más», explica el croata sobre algunas de las pitadas de los aficionados.

El año de Prosinecki en el Oviedo fue un gran año para él del que guarda «muy buenos recuerdos» aunque en la propia entrevista explica que «Oviedo era un club pequeño que cuando cogió los puntos para no bajar, no es lo mismo.  Recuerdo que cuando conseguimos los 32 puntos para no bajar, los jugadores dijeron, ya está. Y jugábamos en Valladolid y si ganábamos estábamos en Europa pero los jugadores estaban conformados, perdimos con el Albacete en casa que había bajado ya y te faltan esos puntos para algo más y quedamos octavos. Jugamos muy bien, estaba Jokanovic y estaba Antic, que era un ganador, quería siempre más y más», relata el exjugador sobre el centrocampista compatriota yugoslavo y el entrenador del Oviedo de aquel momento.